habla el nutricionista del villarreal cf

Usó: "Los jugadores son los primeros en cuidarse y comer sano"

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. Héctor Usó, nutricionista del Villarreal, afirmó que los futbolistas, como profesionales, son los primeros interesados en cuidarse y comer sano y que para ello mantienen desde el club un contacto diario en el que se controla su peso, su estado general y se les marcan las pautas a seguir.

En unas declaraciones facilitadas por el club, Usó indicó que estaban tranquilos con los jugadores porque saben que no están de vacaciones y por ello "se adhieren convencidos" al plan propuesto por el club.

"Los futbolistas se pesan diariamente y nos lo comunican. El objetivo es que estén en las mejores condiciones en el momento de su regreso al césped", agregó Usó, quien señaló que la primera clave está en los antoxidantes.

"Tenemos una carga de antioxidantes muy alta para favorecer el sistema inmune durante todo el año: mucha fruta, mucha verdura y muchos frutos secos. Debemos favorecerlo, algo en los que ahora hay que insistir para tener muy fuerte el sistema inmune frente a infecciones", explicó.

Para Usó, la segunda clave está en el intestino, que debe estar lo mejor posible a base de fermentados para que el epitelio esté en perfectas condiciones y se segreguen las hormonas que se deben segregar .

El nutricionista del club castellonense agregó que han aumentado el consumo de frutas y verduras, de grasas saludables, y de proteínas magras que pueden ser de origen animal o vegetal, y han disminuido la carga de carbohidratos. "Ponemos cargas de carbohidratos para los esfuerzos que hacen los jugadores en sus sesiones de entrenamiento, pero ahora la bajamos, ya que están recluidos en casa y por tanto no están gastando al no realizar la actividad habitual", indicó.

Destacó la variedad de los menús por semanas, pero también en función del trabajo realizado y del peso de cada futbolista y apoyó la iniciativa del Villarreal de completar menús soldarios para personas necesitadas en el momento de crisis actual.