Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. La NBA, el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket anunciaron este miércoles que la segunda edición de las Finales Europeas de la Junior NBA, el torneo de baloncesto juvenil en el que participan jóvenes de 15 años o menos de seis países europeos, se celebrará en las instalaciones de L'Alqueria del club 'taronja' del miércoles 26 al sábado 29 de junio.
El evento, que cuenta con el apoyo de Kellogg, contará con divisiones masculina y femenina compuestas cada una de ellas por seis equipos de 12 jóvenes jugadores de Inglaterra, Italia, Lituania, España, Países Bajos y un país más que se confirmará más adelante.
Además, estos jugadores y jugadoras también participarán en sesiones de aptitudes para la vida diaria, desafíos de habilidades, clínics de baloncesto, un concurso de triples, un partido 'All-Star' y actividades de apoyo a la comunidad.
El anuncio se realizó este miércoles durante un acto en Valencia al que acudieron Neal Meyer, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA en Europa y Oriente Medio, Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; y Enric Carbonell, Director General del Valencia Basket, junto al exjugador croata Dino Radja y la exjugadora serbia Sonja Vasic, embajadores europeos de la NBA y la WNBA, respectivamente, y que participaron posteriormente en clínics de la Junior NBA en colegios locales y en las instalaciones de L'Alqueria.
Además, la NBA y el Ayuntamiento aprovecharon el anuncio de este acuerdo para inaugurar dos pistas de baloncesto recién renovadas para la comunidad local y donde se organizó un partido de 3x3 en el que participaron creadores de contenido invitados.
Neal Meyer se mostró "encantado de reunir en Valencia a equipos juveniles de élite de toda Europa" para la segunda edición de esta competición. "En nombre de la NBA, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Valencia y al Valencia Basket Club por su continuo apoyo para hacer realidad este evento y por ayudar a renovar estas pistas que proporcionarán espacios seguros para que los jóvenes puedan jugar todo el año", puntualizó.
"Para el Ayuntamiento de Valencia es un orgullo asociar el nombre de nuestra ciudad a la marca más conocida y reconocida del baloncesto mundial, la NBA. El torneo europeo Sub-15 que traerá a Valencia a más de 100 jóvenes el próximo mes de junio proyectará nuestra ciudad a nivel internacional", celebró Rocío Gil, feliz también porque el acuerdo dejará "un legado deportivo" en la ciudad con la renovación de las dos mencionadas canchas.
Enric Carbonell recalcó, por su parte, "la importancia que tiene para Valencia Basket trabajar con las instituciones más importantes del baloncesto". "La NBA lo es y toda colaboración de este tipo nos ayuda a crecer y a hacer crecer el baloncesto", comentó.
"Para nosotros es muy importante acoger aquí este tipo de eventos, colaborar en mejorar una instalación de baloncesto municipal como esta y reunir a casi 200 talentos jóvenes en nuestra Alqueria del Basket el próximo mes de junio, algo que la refuerza como centro generador de baloncesto y la infraestructura perfecta para formar a futuras estrellas", añadió.
Finalmente, Alba Lage, directora de Marketing de 'Kellanova Spain', subrayó el orgullo por ser "el socio oficial de la NBA Junior en Europa". "Poder apoyar a las futuras estrellas del baloncesto de toda Europa desde un nivel inicial es muy importante para nosotros ya que aprenden los valores troncales del deporte, alineados con los nuestros propios. Llevamos apostando por el baloncesto ya 18 años, a través de alianzas con diversas entidades del ámbito del baloncesto tanto a nivel nacional como internacional y además con la creación de programas sociales propios", remarcó.