VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy viernes el anteproyecto de reforma del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, inició el pasado año los primeros pasos para poner en marcha el proyecto. Después de la evaluación por parte del OAM Fundación Deportiva Municipal, la empresa Insumo Proyectos, S.L ha sido la entidad seleccionada para llevar a cabo el proyecto, con una dotación alrededor de 10.000.000€.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado: “Con este proyecto iniciamos un plan integral para la reforma, primero del Poliesportiu Cabanyal-Canyamelar para posteriormente seguir trabajando en la mejora y reforma integral de todas las instalaciones y polideportivos municipales en un plan de aquí al año 2030 en el que esperamos aumentar de forma significativa las condiciones para la práctica deportiva en València y la calidad de estas instalaciones para la ciudadanía en general y para los deportistas en particular”.
El anteproyecto escogido contempla un gasto inferior al presupuesto base de licitación de 11.482.483,26€. La empresa propuesta para la ejecución de la remodelación, Insumo Proyectos, S.L, ha pasado por la evaluación del proyecto de ejecución, actividad y estudio geotécnico por parte de la OAM Fundación Deportiva Municipal. De acuerdo con la Junta de Gobierno Local y la normativa en vigor, el pasado año se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Deportes, ha querido destacar que “Todas estas instalaciones, además de ser un referente en la calidad para la práctica deportiva también han de ser un ejemplo de sostenibilidad. Precisamente uno de los objetivos que tenemos con estas reformas es que estos nuevos centros sean totalmente sostenibles, que puedan ser mayormente neutros a nivel de huella de carbono porque queremos que, no sólo se practique deporte en estas instalaciones, si no que además lo hagamos de una manera sostenible y con conciencia europea”.
Finalmente, tras el procedimiento de estudio, evaluación y selección de la propuesta, el viernes la Junta de Gobierno Local ratificará la decisión para ejecutar la reforma integral demandada del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar. Se trata de una instalación polivalente, fruto de la remodelación de la antigua fábrica de Cervezas El Aguila, donde se practican cursos y actividades de diferentes disciplinas deportivas.