valencia basket

Valencia Basket 3×3 campeón en Boiro, pero pensando en Valencia

19/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este martes el fichaje del pívot ghanés Amida Brimah, que llega libre tras acabar el contrato temporal de dos meses que tenía con Baxi Manresa y que complementa el juego interior 'taronja', que ahora mismo cuenta con los estadounidenses Nate Reuvers, Matt Costello y Ethan Happ.

De 2,13 metros y 30 años, el jugador nacido en Accra disputó los primeros ocho partidos ligeros con Manresa y promedió 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 tapones para 6,1 de valoración, aunque con el equipo 'taronja' pasará de jugar la Basketball Champions League a la Eurocopa, competición que ya disputó con el JL Bourg-en-Bresse en 2022.

El club insistió en "su capacidad para influir en el juego como especialista defensivo", una faceta necesaria y carente en los primeros encuentros de Liga, en los que a Reuvers, menos físico y con menos centímetros, le ha costado defender a interiores dominantes, lo mismo que le ha ocurrido a su compatriota Matt Costello, a la espera del interior Ethan Happ, lesionado.

La entidad 'taronja' recalcó que Brimah es el segundo jugador que más tapones coloca en la Liga (1,5 de media) y, según la estadística avanzada, tapona el 12,9 % de los tiros que ocurren en su presencia, el ratio más alto de toda la acb, lo mismo que ocurre en su eficiencia defensiva, pues Manresa ha encajado apenas 95,2 puntos cada 100 posesiones, siendo el mejor jugador de la Liga en ese aspecto

En su carrera destacan una breve experiencia en la NBA con Indiana Pacers, un título universitario con los Huskies de Connecticut en su año de novato y un anillo de la G-League con los Austin Spurs en 2018. Tras ese título, firmó con el KK Partizan para jugar la Liga nacional de Serbia, antes de volver a San Antonio Spurs, que le envió de nuevo al equipo afiliado, terminando en el mejor quinteto defensivo de la G-League.

Tras pasar varios años en la G-League, llegó a debutar en la NBA en 2021, aunque cerró el curso en los Mets de Guaynabo de Puerto Rico, y se enroló la siguiente temporada en el Telenet BC Oostende belga, con el que tuvo una tarjeta de 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 2,2 tapones entre competición nacional y la Basketball Champions League.

El siguiente curso firmó por el JL Bourg-en-Bresse francés, siendo importante a nivel defensivo y con una media de 6,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 tapones, antes de volver a la G-League, donde terminó la 2023-24. Tras ello, el Baxi Manresa le contrató por dos meses para suplir al lesionado Bodian Massa. 


Noticias relacionadas