VALÈNCIA. Valencia Basket 3×3 participó el pasado fin de semana en el Challenger de Split de FIBA 3X3 con el objetivo de competir al máximo nivel en el epítome del panorama global del baloncesto urbano. El equipo taronja, liderado por Juanma Robles, quedó en el 13º lugar en un torneo altamente competitivo.
El conjunto, conformado además por Alfonso Ribera, Miguel Moragas y Nikola Mihajlović, encaró la fase de clasificación hacia los grupos con gran determinación, lo que les permitió competir a un alto nivel contra el equipo serbio Pirot y el letón Kandava. Los jugadores de Valencia Basket comenzaron con una derrota en el primer partido ante el combinado serbio (14-20). Aunque el encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, el acierto en los tiros exteriores de los balcánicos inclinó la balanza a su favor. Sin embargo, el conjunto español recuperó la esperanza al vencer 19-16 a los letones. A pesar de que el marcador estuvo igualado hasta los últimos 10 segundos, Nikola Mihajlović de Valencia Basket logró resolver la situación al anotar un tiro exterior que dejó sin opciones a Kandava. Este resultado mantuvo viva la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, pero la victoria del equipo serbio sobre el letón cerró todas las posibilidades y puso fin a la participación valenciana en el torneo.
La victoria en el torneo estival Under The Rim de hace tan sólo unas semanas permitió a Valencia Basket adquirir una nueva y enriquecedora experiencia a nivel internacional en el contexto del baloncesto 3×3. Este nuevo desafío se suma al torneo de Poitiers de este año, consolidando la presencia taronja en el escenario internacional de FIBA 3×3 y representando a toda una nación en uno de los circuitos más prestigiosos del mundo.
/