VALÈNCIA. El Valencia Basket cerró este jueves su temporada 2020-21 en la que ha ganado 43 de los 48 encuentros y ha conquistado el primer título de su historia pero en la que dos de sus únicas cinco derrotas le han apartado de dos trofeos más.
Para el equipo de Rubén Burgos la campaña empezó con una inesperada derrota en la semifinal de la Supercopa que le enfrentó al Lonitek Gernika, que se convirtió así en el primero de los tres equipos que han sido capaces de derrotarle esta campaña.
El mayor éxito de la temporada llegó en la Eurocopa, que conquistó tras una trayectoria perfecta de siete victorias que incluyó un último triunfo en la final a cuatro ante el Reyer Venezia con dos tiros libres de Raquel Carrera a falta de apenas un segundo para acabar el choque.
Aquella fue la segunda final de la temporada para el equipo valenciano, que fue el anfitrión de la Copa de la Reina y que tras eliminar al IDK Euskotren y al Lointek Gernika se midió en el último encuentro al Spar Girona, que le derrotó por 72-62 y se llevó además una plaza para la próxima Euroliga.
Unos meses antes el Valencia había logrado vencer por primera vez al equipo catalán y lo hizo en su propia pista. Fue en la fase regular de la Liga Femenina, en la que el Valencia hizo historia al acabar segundo con un balance de veintinueve triunfos y una sola derrota.
Ese tropiezo llegó en la pista del Perfumerías Avenida y aunque fue por dos puntos le salió muy cara porque al acabar con las mismas victorias que el equipo salmantino pero habiéndole ganado por un solo punto en la Fonteta, le impidió acabar primero y le dejó sin el factor cancha en la final que ambos han protagonizado.
Aquel triunfo en València en la fase regular fue también el primero del club en su historia ante el Perfumerías y tuvo continuidad al volver a derrotarle en el primero de la serie final, lo que supuso además su primera victoria en el histórico pabellón Würzburg.
Eso sí, el equipo salmantino ha sido el responsable de tres de sus cinco derrotas y con las dos últimas, la del domingo en la Fonteta y la del jueves en su propio pabellón le ha impedido sumar el que habría sido su primer título de la Liga y ha dejado su porcentaje de triunfos en un igualmente notable noventa por ciento (89,5).