VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket buscará este domingo aprovechar el tropiezo del Hereda San Pablo Burgos en un partido adelantado para lograr un triunfo que le consolide en la quinta plaza de la Liga Endesa ante un RETAbet Bilbao Basket tocado por el COVID 19 y que lucha por eludir el descenso y ahora es penúltimo.
El contagio de dos de sus jugadores, hecho público el pasado viernes, obligó a que la plantilla de Álex Mumbrú se sometiera a nuevas pruebas PCR y que afrontará el encuentro con esas dos bajas.
Además, tienen la baja segura por lesión de Jonathan Rousselle y han incorporado para sustituirle al base Ioannis Athinaou. El director de juego griego ya debutó con los bilbaínos en el partido adelantado de la jornada 36 que el equipo de Álex Mumbrú disputó el miércoles en la cancha del Lenovo Tenerife
Tras su eliminación de la Euroliga, el equipo de Jaume Ponsarnau se ha puesto como objetivo amarrar la quinta plaza y optar a arrebatarle la cuarta al TD Systems Baskonia si el equipo alavés tropieza en el tramo final de la fase regular de la competición.
En cualquier caso, la distancia de tres triunfos entre ambos hace muy improbable que pueda ganar esa plaza, la última que da ventaja de pista en cuartos de final.
Con sus dos triunfos seguidos, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia igualó el balance del Burgos, pero el equipo de Joan Peñarroya perdió esta semana en un encuentro adelantado de la jornada 36 ante el Casademont Zaragoza, lo que le ha relegado a la sexta plaza y ha elevado a la quinta al conjunto valenciano sin haber jugado.
El encuentro llega después de que el director general del club, Jose Puentes, hiciera pública la llamada que se ha hecho a la plantilla para que luchen por ganar la Liga ACB, una manera de dejar atrás la decepción de haber quedado fuera del ‘top 8’ de la Euroliga, el principal objetivo del club para esta campaña, pero también un motivo de presión.
Para este encuentro, Ponsarnau contará con los catorce jugadores que componen actualmente su plantilla por lo que tendrá que realizar dos descartes. En el último partido, los descartados fueron Josep Puerto, que lo es habitualmente, y Bojan Dubljevic, al que se le ha querido dar descanso de cara al final de la Liga. Pero contra el Obradoiro tampoco jugaron Martin Hermannsson, que aún no ha jugado tras la lesión muscular que sufrió hace un mes, y Vanja Marinkovic.
Ponsarnau ha asegurado en los últimos días que uno de sus principales objetivos es conseguir ‘enchufar’ a jugadores a los que las lesiones y la dureza de la Euroliga les habían hecho caer en malos momentos de forma.