VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este domingo al Innova TSN Leganés en la jornada 23 de la fase regular de la Liga Femenina Endesa en pos de un triunfo que le permita mantener su ventaja con el Spar Girona por la segunda plaza, sin demasiado desgaste ante el complicado calendario que debe afrontar en las próximas semanas.
El equipo de Rubén Burgos afronta este encuentro tras haber logrado una trabajada y cómoda victoria ante el Cadí La Seu por 75-50 esta semana en un partido avanzado en el que debutó con el equipo la veterana interior Itziar Germán.
Sus diez puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y sobre todo su solvencia durante los veinticuatro minutos que estuvo en la pista confirmaron que, sin ser un fichaje estrella, la valenciana (que ha llegado del vinculado Nou Bàsquet Paterna) puede ser útil ante la maltrecha situación de la línea interior, que ha perdido por lesión lo que queda de temporada a Laura Gil y Raquel Carrera, dos puntales del equipo.
Su presencia debe servir, como pasó el otro día, para dar descansos a Marie Gülich y a Celeste Trahan-Davis, las únicas dos interiores de la plantilla original que quedan sanas. Aún así, jugar con la alero Bec Allen como ‘cuatro abierta’ parece que será una solución habitual hasta el final de la temporada.
El equipo madrileño, que regresó esta temporada a la máxima categoría, es cuarto por la cola con seis triunfos, uno más de los que tiene el penúltimo, que sería el primero que descendería. La marcha de la interior Amy Okonkwo hace algo más de un mes ha sido un duro golpe para la plantilla que dirige el ex seleccionador nacional Evaristo Pérez.
En el choque que ambos equipos disputaron en la pista del equipo madrileño el Valencia se impuso por por 41-64 con dieciséis puntos de Ángela Salvadores. La escolta estadounidense Imani Tate y la haitiana Vionise Pierre Louise han sido en sus últimos encuentros sus grandes referencias.