VALÈNCIA. El Valencia Basket afronta este viernes en la pista del Casademont Zaragoza el escollo más duro que le queda de aquí al final de la fase regular de la Liga Femenina en la defensa de la segunda plaza de la clasificación, que le daría la ventaja en el factor pista al menos hasta las semifinales del torneo.
De los seis rivales que le quedan por delante, el Zaragoza es el que ocupa el lugar más alto de la clasificación, dado que es sexto. Eso sí, el equipo valenciano afrontará este encuentro con un ojo puesto en el partido de ida de la complicada eliminatoria de la Eurocopa que afrontará el próximo martes en la pista del Umana Reyer Venecia.
La formación de Rubén Burgos llega a esta cita tras haber enlazado seis victorias seguidas en la Liga Femenina, lo que le ha permitido encaramarse a una primera posición que es ficticia al tener el Perfumerías Avenida partidos pendientes pero que sí que le ha dejado en su mano asegurar una segunda plaza que se disputa con el Spar Girona, que aún debe medirse al conjunto salmantino.
En su último encuentro, el Valencia logró una cómoda victoria ante el Innova TSN Leganés pero Burgos dio un toque de atención a su equipo por haber fiado el partido en parte al ataque, algo que le llevó a recibir 26 puntos en el tercer cuarto del encuentro. Para este choque y para lo que resta de temporada el técnico mantendrá las bajas de las interiores Laura Gil y Raquel Carrera.
El partido adelantará el que ambos equipos disputarán en la Fonteta en los cuartos de final de la Copa de la Reina, una circunstancia que podría llevar a ambos técnicos a esconder algunas soluciones tácticas.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón del equipo valenciano en la primera vuelta de la fase regular liguera, el Valencia se impuso por 71-59 gracias a su buena primera parte pero perdió los dos últimos cuartos del choque.
El equipo de Carlos Cantero llega de vencer en la complicada pista del Lointek Gernika pero también de tener que aplazar el encuentro que debía el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes por algunos casos de covid-19.