VALENCIA. El Valencia Basket afrontará en un torneo cuadrangular amistoso en Burgos su primera prueba de la pretemporada con la plantilla con la que comenzará la campaña al completo en un encuentro ante el Herbalife Gran Canaria.
Esta semana se han unido al trabajo del equipo valenciano los internacionales españoles Guillem Vives y Fernando San Emeterio, que eran los últimos jugadores que quedaban por incorporarse al trabajo.
De esta forma, Pedro Martínez tendrá disponibles mañana a los doce jugadores que conforman la plantilla con la que arrancará la liga, con el escolta islandés Jon Stefansson en el lugar del lesionado Antoine Diot.
Será la primera de las tres pruebas que hará el equipo antes de estrenarse en la Liga en la pista del Real Madrid y se espera que, tras haber centrado hasta ahora su preparación esencialmente en conceptos defensivos, empiece a mostrar su nuevo repertorio ofensivo.
Además, el equipo valenciano aprovechará este desplazamiento para realizar una mini concentración de pretemporada y permanecerá en la ciudad tres días más hasta que se desplace a Zaragoza para participar el próximo jueves en la presentación del CAI.
El técnico catalán se llevará también a Pablo Pérez, uno de los jóvenes que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, cuya disciplina ya ha dejado el base serbio Cvetkovic que había reforzado los entrenamientos de estas semanas. También irá con el grupo Diot que seguirá su recuperación en la concentración, pues también se desplaza el cuerpo médico.
El choque servirá para comenzar a vislumbrar el reparto de roles que hace el técnico y cómo reparte los minutos, especialmente en la línea exterior y en la posición de alero, que comparten San Emeterio, Romain Sato y Vladimir Lucic.
El encuentro supondrá el primer reencuentro de la plantilla del conjunto valenciano con Pablo Aguilar, que militó en el equipo las últimas dos campañas y que se acaba de incorporar al Gran Canaria, tras participar con Vives y San Emeterio en la selección española en la conquista del Eurobasket.
El ganador del choque ante el conjunto insular se medirá el domingo al vencedor del encuentro que disputan hoy el Dominion Bilbao Basket y el Rio Natura Monbus Obradoiro y los perdedores de ambos partidos también se enfrentarán ese mismo día.
El torneo, que se disputará en el Coliseum de Burgos, está organizado por la Fundación Cultura y Deporte que anunció que toda la recaudación de la taquilla se donará a Cáritas y al Banco de Alimentos.