VALÈNCIA. Valencia Basket afronta el último partido de pretemporada antes del inicio de la competición oficial ante el Cadí La Seu de Liga DIA (domingo 22, 12:30 horas, Mollerussa). El conjunto taronja lleva en su casillero un pleno con tres victorias y busca acabar de la mejor manera posible.
Después de los tres primeros enfrentamientos de pretemporada, el técnico asegura que “vamos avanzando y cada vez los entrenadores vamos queriendo ver cosas diferentes e ir probando más aspectos del juego tanto a nivel táctico como individual”. Además, la idea de “transformar ese roster de jugadoras en un equipo, cada vez lo vamos viendo un poquito más”.
Respecto al rival, admite que “la exigencia va subiendo y seguramente La Seu nos va a poner un listón muy alto a nivel competitivo. Es un equipo que trabaja fuerte y empieza muy duro la pretemporada y este año mantienen gran parte del bloque en una temporada también histórica para ellos. Va a ser su primer año en Europa. Jugaron semifinales de la Liga y seguramente será un partido ya muy atractivo entre dos equipos que el año pasado ya ofrecieron un espectáculo en liga regular”.
Esta será la cuarta prueba de pretemporada para el conjunto catalán. El equipo dirigido por Bernat Canut se estrenó con victoria ante el Tolouse Metropole (63-71) pero cayó en sus dos duelos posteriores. El Spar Citylift Girona se llevó la final de la Lliga Catalana ante La Seu (46-66), que ahora llega a este partido después de otra derrota frente al Mann Filter Casablanca en un partido muy ajustado (77-76). En sus filas se encuentra la extaronja Tinara Moore, que tuvo un papel destacado en el último partido del equipo catalán con 22 puntos.
El equipo de Rubén Burgos llega sin conocer la derrota a este último partido de preparación. Triunfos ante el Tarbes (67-66) y el RPK Araski (43-68) a domicilio y frente a Movistar Estudiantes (96-42) en L’Alqueria del Basket ante alrededor de 300 aficionados. Valencia Basket buscará redondear ese número derrotando a Cadí La Seu antes de afrontar el primer partido de Liga DIA una semana después.
Gran demostración de coralidad la que mostró Valencia Basket en el último partido contra Estudiantes. Hasta seis jugadoras llegaron a los dobles dígitos en anotación como Julia Reisingerova, que acabó con 10 puntos en su debut con la camiseta taronja. Tamara Abalde está siendo la jugadora más destacada en este periodo de preparación con 13 puntos de media en los tres partidos.