VALÈNCIA. Valencia Basket está consolidándose gradualmente como uno de los principales clubes en la élite del baloncesto femenino. Tras levantar la campaña pasada el primer título de LF Endesa, en esta sexta temporada en la máxima categoría, el combinado de Rubén Burgos ha obtenido el triplete con la Supercopa LF Endesa, la Copa de la Reina y la LF Endesa, siendo el vigente campeón de todos los títulos nacionales.
Con el objetivo de continuar con el progresivo crecimiento que viene caracterizando el proyecto, el Club ha alcanzado un acuerdo con Alba Torrens (34 años, España, 1.91m) para que continúe formando parte de la plantilla la próxima temporada. La jugadora agrandará su leyenda en el Valencia Basket.
La española se une así para la próxima temporada a las también renovadas Alina Iagupova y Nadia Fingall, a la incorporación Kayla Alexander y a María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero, jugadoras que tienen contrato en vigor con el Club. Así como a Elena Buenavida, Alicia Flórez, Noa Morro y Awa Fam, las jóvenes jugadoras que vienen ayudando al equipo y mantienen también vinculación contractual con la entidad.
A por su tercera temporada
Torrens llegó a Valencia Basket hace dos temporadas después de más de 11 años en el extranjero. En su llegada en la campaña 22-23 el conjunto taronja participó en su primera EuroLeague Women, clasificándose como tercero de grupo para los playoffs, y consiguió levantar por primera vez el título de la LF Endesa. Esta temporada la internacional española ha contribuido dentro y fuera de la pista para que el Club dé un paso más obteniendo el triplete de Supercopa LF Endesa, Copa y LF Endesa.
En las dos campañas que acumula la mallorquina vistiendo de taronja ha jugado un total de 87 partidos (57 en LF Endesa, 5 en Copa, 2 en Supercopa y 23 en EuroLeague Women) con un total de 720 puntos anotados, 104 triples, 153 asistencias y 265 rebotes. En LF Endesa esta campaña ha producido una media de 9 puntos, 3,3 triples y 1,7 asistencias para 9 de valoración y en competición europea ha promediado 7,6 puntos, 2,7 rebotes, 2 asistencias, 1,6 robos y 8,2 de valoración por partido.
La leyenda continúa
Alba Torrens es una referente para todos los seguidores del baloncesto. Su palmarés es un buen reflejo de lo que significa para nuestro deporte. La plata del pasado verano en el Eurobaskket fue su novena medalla, la quinta en un Europeo, campeonato que ha ganado en dos ocasiones. Tres medallas mundiales y la plata de los JJOO de Río en 2016 ayudan a contextualizar el peso de la jugadora a nivel internacional, que ya lideró la selección española también en sus categorías de formación. Campeona de la Euroliga en 6 ocasiones y MVP en dos, mejor jugadora de Europa en 2011 y 2014, MVP del Eurobasket 2017 y quinteto ideal del mundial 2014 son algunos de los hitos que completan su currículum. Pero la leyenda de Alba Torrens va más allá de los hitos. La afición taronja disfrutará una campaña más de los valores de una jugadora histórica que es un modelo a seguir dentro y fuera de la pista.