Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO EUROCup | VALENCIA BASKET - HEMA SKW (martes, 18:00h)  

Valencia Basket arranca la Eurocup ante el Hema SKW 'tocado' por la Covid-19

Foto: EDUARDO MANZANA
18/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket debutará este martes en la Eurocopa ante el Basket Hema SKW belga en un encuentro que afrontará ‘tocado’ por el COVID 19 pero con el impulso de jugar en la Fonteta aunque sea con un aforo muy reducido de 150 espectadores al ser el anfitrión del torneo inicial del grupo que se disputará entre este martes y este viernes en el pabellón valenciano.

El nuevo formato introducido por la pandemia supone que cada equipo se mide a los otros tres del grupo una sola vez por lo que el margen de error es mínimo. Eso sí, se clasifican para la siguiente ronda dos de los cuatro equipos.

El impacto que tenga en el equipo valenciano las bajas por el coronavirus es la gran incógnita de cara a un torneo para el que el Valencia era favorito, tanto por jugar en casa como por la brillante trayectoria que lleva en la Liga Femenina, en la que es segundo con una sola derrota hasta ahora, la sufrida ante el invicto Perfumerías Avenida.

La entidad ha comunicado tres positivos en las últimas semanas y que uno de ellos es el entrenador Rubén Burgos. Los otros dos corresponden a jugadoras aunque no las ha identificado.

Según pudo saber la Agencia Efe por diversas fuentes, la base Cristina Ouviña y la alero Laura Juskaite serán baja para el encuentro y seguramente para todo el torneo. La escolta de la cantera Claudia Contell completará el equipo.

La ausencia de Burgos la cubrirá el resto del cuerpo técnico y su primer ayudante, Santi Pérez, dirigirá al equipo en la pista, aunque el técnico valenciano ha seguido al frente de la plantilla en los últimos días desde la distancia,

De las otras dos bajas, la más determinante es la de Ouviña, que es la base titular y el motor del equipo en los dos lados de la pista. Su ausencia multiplicará la responsabilidad de la capitana Anna Gómez y también de Leticia Romero, la otra jugadora que actúa habitualmente como directora de juego.

Juskaite es una jugadora más de rotación y que no esté hará que Rebecca Allen actúe más minutos pero, especialmente si el choque está controlado, dejará espacio a María Pina, que reapareció recientemente tras más de un año de baja por una grave lesión en la rodilla.

Originario de la ciudad de Sint-Katelijne Waver, el equipo belga es junto al Castors Braine (que completa el grupo con el Saint-Amand Hainaut francés) líder invicto de la liga de su país. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email