X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 58-46 unicaja | 1/8 cto españa cadete fem

Valencia Basket avanza a los cuartos del Campeonato de España cadete en una gran victoria ante Unicaja

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de España cadete que se está celebrando en L'Alqueria del Basket después de derribar a Unicaja de Málaga 58-46. El conjunto taronja que dirige Manolo Real se repuso de un mal arranque de partido y terminó tumbando a su rival en una gran segunda parte con parcial. Las anfitrionas se enfrentarán a Stadium Casablanca a las 18:00h.

El partido comenzó con muchos nervios y pérdidas en ambos conjuntos. La pista central de L’Alqueria del Basket parecía un auténtico correcalles hasta que una canasta de Cuxart puso fin a tres minutos de sequía desde el inicio. Sin embargo, fue Unicaja le puso calma al juego. El equipo malagueño alcanzó una renta de 6 puntos en el último minuto del primer cuarto pero Contell anotó un triple sobre la bocina que ajustaba el marcador (11-14).

En el inicio del segundo periodo parecía que Valencia Basket empezaba a sacar su esencia. 5-0 de salida que las colocaba con una renta de 4 puntos y con la primera ventaja del partido tras la primera canasta. Unicaja se rehízo y le volvió a dar la vuelta pero las de Manolo Real apretaron el acelerador y, con un parcial de 10-2 pusieron su máxima de la primera parte en 7 puntos, con anotación muy repartida. Gutiérrez estrechó la diferencia (28-23).

La superioridad taronja se hizo hueco con el paso de los minutos. Con Mellado, Contell y Camarena liderando al Valencia Basket, la ventaja local empezó a crecer hasta alcanzar los 12 puntos. Las actuaciones de Gutiérrez y Moreno estaban impidiendo que las taronja se fueran del marcador (43-31).

Finalmente en el último periodo Valencia Basket lo consiguió y superó la barrera de los 20 puntos. Unicaja hizo un último esfuerzo para remontar con un parcial de 8-0, pero las de Manolo Real habían atado bien el triunfo y se clasificaban para los cuartos de final. 

Los emparejamientos de mañana son los siguientes:

10h / Femení Maresme – Picken Claret

12h / Spar Gran Canaria – Basket Almeda

16h / Perfumerías Avenida – Snatt’s Sant Adrià

18h / Stadium Casablanca – Valencia Basket

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email