VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este sábado en la Fonteta al Movistar Estudiantes con el doble objetivo de ahondar en la mejoría de sensaciones que transmitió en la pista del Beretta Famila Schio en la Euroliga y de obtener como premio el triunfo que se le escapó por su mal último cuarto en Italia.
El equipo de Rubén Burgos perdió consistencia en ese final pero en general tuvo una mejor aportación ofensiva de Merrit Hempe y de Alba Torrens y también contó con la vuelta a buen nivel de Raquel Carrera y de Cristina Ouviña tras sendas lesiones. La primera anotó doce puntos y capturó tres rebotes en quince minutos y la segunda metió once puntos y repartió cinco asistencias en diecinueve.
Con un balance de siete victorias y dos derrotas, el Valencia es tercero tras un Perfumerías Avenida que es líder con nueve triunfos y un Casademont Zaragoza que es segundo con ocho partidos ganados.
Un triunfo 'taronja' le permitiría mejorar sus expectativas para conquistar una primera plaza que esta temporada da acceso directo a la siguiente Euroliga si las salmantinas caen en su difícil visita al IDK o las mañas en la también complicada cancha del Hozono Jairis.
Además, una victoria mejoraría la confianza del Valencia ante el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga que afronta con un balance de tres victorias y cuatro derrotas fuera de los puestos que dan acceso a los cuartos de final.
Para el encuentro será duda hasta el último momento la exterior Claudia Contell por un proceso vírico mientras que la joven Elena Buenavida completará la convocatoria.
El Movistar Estudiantes, que ocupa la séptima plaza en la Liga y pelea por estar en la Copa, llega después de ganar de manera contundente al Chomutov checo en la Eurocopa, una competición en la que lidera su grupo ante rivales de entidad como el Sassari italiano o el Szekszard húngaro.
La columna vertebral del equipo dirigido por David Gallego está formada por la base Laura Méndez, la exterior australiana Marena Whittle, su mejor anotadora, la ala-pívot María Erauncetamurgil y la pívot belga Billie Massey.
El encuentro supondrá el primer enfrentamiento de la ahora 'taronja' Nadia Fingall con el que fue su anterior equipo pero también la primera visita en partido oficial a la Fonteta de Erauncetamurgil, que este verano firmó por el Valencia Basket en un acuerdo que incluía que siguiera cedida una campaña en el conjunto colegial.