VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket buscará este jueves firmar su pleno de diez victoria en el arranque de la Liga Femenina Endesa y para lograrlo tendrá que superar al Alter Enersun Al-Qázares (Fonteta, jueves 5, 20:30h), que está en la parte baja de la clasificación con sólo dos victorias hasta ahora.
El equipo valenciano afronta el duelo tras haber conseguido una sólida victoria en su visita al Campus Promete, en un choque en el que fue de menos a más para acabar con un amplio triunfo por 51-71.
Uno de los aspectos en los que quiere mejorar el técnico Rubén Burgos es controlar mejor el inicio de los partidos para evitar meterse en problemas que después obliguen a sus jugadoras a un sobreesfuerzo. Otro será no perder la batalla del rebote como pasó en ese último encuentro.
En el choque en Logroño, como en los últimos encuentros, el acierto exterior de la australiana Rebecca Allen volvió a guiar al equipo, en este caso ayudado por Queralt Casas y también por Marie Gülich, que firmó uno de sus mejores encuentros ofensivos con el club.
Enfrente tendrán un rival que llegará a la Fonteta tras cuatro derrotas consecutivas y que que ha encontrado en la veterana pívot griega Maria Fasoula una buena referencia interior para completar a la pareja de ala-pívots que forman Alexa Hart y Victoria Llorente. La base turca Merve Aydin completa la columna vertebral del equipo.
Para este encuentro Burgos volverá a tener como única baja la de la alero María Pina que aún no ha podido reaparecer tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.
El choque será el regreso de la capitana Anna Gómez que se perdió el último por estar en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19 pero que se reincorporó el martes al equipo.
El partido será el último que disputen ambos equipos antes del parón por las selecciones nacionales, que en el caso del Valencia, además de para descansar se quieren aprovechar para dar un nuevo impulso al juego del equipo.