El Valencia Basket recibirá este martes al Zenit St. Petersburg en la novena jornada de la primera fase de la Eurocopa con el objetivo consolidar con un triunfo la primera posición del grupo, pero también con la intención de que los jugadores que se han reincorporado tras sus lesiones puedan rodar
VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este martes al Zenit St. Petersburg en la novena jornada de la primera fase de la Eurocopa con el objetivo consolidar con un triunfo la primera posición del grupo, pero también con la intención de que los jugadores que se han reincorporado tras sus lesiones puedan rodar.
La irregularidad mostrada por el equipo valenciano en el juego y en los resultados desde el principio de la temporada no invitan a que este segundo objetivo pueda poner en riesgo el primero, algo que podría mermar la inestable confianza del equipo que dirige Jaume Ponsarnau.
El Valencia, que ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, es líder del grupo C con seis victorias y dos derrotas, el mismo que tiene el ASVEL Villeurbanne, que es segundo, y dos triunfos más de los que tiene el Zenit, que es tercero y aún debe confirmar su clasificación, un aliciente a tener en cuenta para el choque.
Si el Valencia pasa como primero, su rival teóricamente más complicado en la segunda fase sería el segundo del grupo D, una plaza que en principio se repartirán entre el Unicaja y el Unics Kazan.
Si lo hace como segundo, se mediría al primero del grupo B, que podría ser el Lokomotiv Kuban, pero que podría ser también el Alba Berlín.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber logrado una amplia victoria este sábado en la liga ACB ante el Morabanc Andorra, en un encuentro lleno de alternativas hasta mitad del tercer cuarto, cuando en apenas cuatro minutos arrolló a su rival con una notable defensa y muchos contraataques.
Esa es la fórmula que el Valencia ha elegido para tratar de 'conectarse' a la temporada, aunque en el club son conscientes de que tendrá que evolucionar y desarrollar otras facetas ante rivales y situaciones más complicadas.
En cualquier caso, el encuentro podría suponer el regreso a la competición tras catorce meses sin disputar un partido oficial del exterior francés Antoine Diot, que la pasada campaña sufrió una grave lesión en la rodilla y en esta ha tenido diversos problemas musculares.
El que ya se reincorporó al grupo y ha jugador algunos minutos tras una rehabilitación de cinco meses por una operación en la rodilla es el capitán Rafa Martínez.
Mientras, el escolta Joan Sastre es la única baja por lesión en el equipo de Ponsarnau que, si finalmente incluye a Diot, en la convocatoria y no hay ningún otro percance físico, deberá realizar un descarte técnico por primera vez esta campaña.