X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket - khimki / euroliga (21 h.)

Valencia Basket busca su cuarto triunfo seguido

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este jueves en la Fonteta ante el Khimki Moscow Region proseguir su ascenso hacia la zona media de la clasificación de la Euroliga con el que sería su cuarto triunfo en la competición y también la cuarta victoria seguida entre la ACB y el torneo europeo.

El equipo valenciano afrontará este choque reforzado por esos tres triunfos que acumula y especialmente por el logrado el pasado martes, también como local, ante el Zenit St. Petersburg, que presentó mucha más batalla que el Bayern Munich y que el Casademont Zaragoza.

La victoria del equipo de Jaume Ponsarnau se produjo tras remontar más de diez puntos en contra y en un final que reforzó sus lazos con sus aficionados, que han agradecido con un sonoro apoyo la mejoría competitiva mostrada.

En ese último choque, el Valencia mantuvo buena parte de la energía mostrada en los dos anteriores, supo aguantar el intercambio de ‘golpes’ y vio como explotaba en un magnífico tramo final un Alberto Abalde que ya había brillado ante el Zaragoza aunque sin ser tan decisivo.

La aparición del gallego, como anteriormente la de Vanja Marinkovic, aumenta las opciones de Ponsarnau en la rotación exterior pero, sobre todo, da al equipo una fortaleza física y una explosividad que no tenía en esas posiciones y que estaba echando en falta.

Una nueva victoria consolidaría el ascenso en la clasificación de un Valencia que ya no está en el furgón de cola, pues es décimo quinto y tiene a tres equipos con un triunfo menos y además comparte balance hasta con el undécimo.

El Khimki llega a la cita en la séptima posición con seis victorias y solo tres derrotas pero tras haber caído de manera contundente en la cancha del Real Madrid el pasado martes (104-76).

Como en las últimas temporadas el exterior ruso Alexey Shevd, con una media de 20 puntos por partido, es la gran referencia anotadora del equipo que ahora dirige de nuevo Rimas Kurtinaitis. Los interiores estadounidenses Devin Booker y Anthony Gill completan la ‘columna vertebral’ del equipo.

Para este choque, Ponsarnau mantendrá la baja de Sam Van Rossom y salvo inconveniente de última hora tendrá que realizar un descarte que lo será por cuestión técnica y que en el último partido fue Joan Sastre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email