VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este sábado la cancha del Duran Maquinaria Ensino de Lugo en busca de la que sería su undécima victoria seguida en la fase regular de la Liga Femenina, un escenario que ahora mismo no puede descuidarse ante su complicada situación en la Euroliga.
Pese a su rotunda victoria del miércoles en el torneo continental ante el Casademont Zaragoza, el triunfo del Schio hace que mantenga pocas opciones de pasar a los cuartos de final del torneo, uno de sus objetivos de la campaña. En cambio, puede aprovechar su fortaleza liguera para asegurarse repetir en la máxima competición continental si acaba esta fase regular como primer clasificado.
En la Liga el equipo de Rubén Burgos es líder con quince victorias, una más que el equipo maño y dos más que el Perfumerías Avenida, los dos rivales directos por esa ansiada primera posición final. Ambos equipos han de pasar por la Fonteta en esta segunda vuelta. En la primera, el Valencia cayó por quince en Salamanca y ganó por dieciséis en Zaragoza.
Si el Valencia mantiene su racha ganadora, cualquier tropiezo del Zaragoza le otorgaría un tranquilizador colchón y el equipo maño tiene más encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga y con ella un importante polo de atracción. El Casademont recibe esta jornada a un Hozon Global Jairis que apunta arriba desde la llegada a su banquillo de la valenciana Anna Montañana.
El equipo gallego recibe al Valencia desde la octava plaza y tras haber encadenado dos derrotas seguidas, la última por un claro 74-47 en la pista del Spar Girona. En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta, el Valencia venció por un apabullante 102-41.
La alero estadounidense Imani Tate es la principal referencia ofensiva del Ensino acompañada por Lydia Goma y por la ex del Valencia Laia Lamana.
Para este choque, Burgos dispondrá de las diez jugadoras que componen la plantilla tras las salidas de Bec Allen y de Claudia Contell y las llegadas de María Eraunzetamurgil y de Alina Iagupova, que ya fue su principal referencia en el último partido europeo, y completará la plantilla con la joven Elena Buenavida.