GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket cierra sus bases y buscará un escolta con manejo 

2/07/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket ha dado por cerrada esta semana la posición de base en su confección de la plantilla para la próxima campaña con tres movimientos, a la espera de otros que puedan producirse en la plantilla con la idea que el escolta que incorpore tenga buen manejo de balón para poder ayudar en la dirección de juego si fuera necesario.

El club valenciano ha incorporado con un contrato de una campaña al base estadounidense con pasaporte armenio Chris Jones, que está llamado a tener un rol prinicipal en los esquemas del técnico Álex Mumbrú. Además, la entidad cerró la renovación del belga Sam Van Rossom, que debe ser su complemento principal en la dirección del equipo.

Por otra parte, este viernes el club anunció un nuevo contrato para el también base Martin Hermannsson aunque el islandés se lesionó en el último partido de la temporada, tuvo que ser operado de una grave lesión en la rodilla izquierda y no se espera que pueda volver a jugar hasta el mes de enero.

Además, tiene contrato en vigor el macedonio Nenad Dimitrijevic, aunque el club estaría dispuesto a estudiar una cesión si surgiera una opción que pudiera impulsar su carrera y suponer un ahorro para la entidad. En ese caso, en función de cuándo se produjera esa salida, se podría plantear otra incorporación.

Respecto al escolta, ese jugador y el base canterano Guillem Ferrando, si no sale cedido en busca de minutos, serían las opciones en el caso de que por lesiones la situación se complicara puntualmente.

Con la posición de 'uno' cerrada si no hay novedad, la entidad está ahora centrada en encontrar a ese exterior con buen manejo y a dos jugadores interiores, un 'cuatro' con buen tiro exterior y un 'cinco' potente físicamente para completar el esqueleto de su plantilla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email