One Team Ambassadors

Colom y Ndour cierran el One Team VIII con la ayuda de CaixaBank y la Obra Social 'la Caixa'

6/03/2020 - 

VALÈNCIA. The “One Team Ambassadors” of Valencia Basket, Quino Colom and Maurice Ndour, participated this afternoon in the tenth session of the Euroleague Basketball Corporate Social Responsibility program that the taronja entity is developing in L'Alqueria del Basket with the members of the María Auxiliadora Foundation. As in all editions, the Club has once again had the help of CaixaBank through the Obra Social “la Caixa”.

Los jóvenes participantes recibieron este reconocimiento a su implicación y su esfuerzo de manos del Director de Marketing y Comunicación del Club, Jesús Villarreal, además de Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Encarna Alcaide valoró muy positivamente la experiencia comentando que “un año más, desde CaixaBank estamos muy satisfechos con esta colaboración con el Valencia Basket, ya que los valores de este proyecto encajan perfectamente con los de nuestra Obra Social, que se preocupa y se ocupa de ofrecer oportunidades a los colectivos que más lo necesitan”.

Valoración de los "One Team Ambassadors"

Los dos jugadores taronja han estrenado la condición de embajadores compartiendo una sesión de diversión y entrenamiento con los jóvenes participantes en el programa, que no han dudado en demostrar durante los ejercicios a ambos jugadores los avances que han protagonizado en la práctica del baloncesto durante cinco sesiones anteriores.

Como ha sido una constante en todos los proyectos “One Team” en los que se ha embarcado Valencia Basket, los embajadores no han querido faltar a la cita a la hora de apoyar las iniciativas que Valencia Basket está desarrollando dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball. El objetivo fundamental de los coaches es que a través de la práctica del baloncesto los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas de la Fundación María Auxiliadora, siempre con la ayuda de la Obra Social “La Caixa”.

El base de Valencia Basket, Quino Colom, uno de los nuevos embajadores “One Team” del equipo taronja, ha destacado sobre su primera experiencia con este cargo que “es un proyecto muy bonito, juntan cosas muy buenas del baloncesto como el compañerismo, no rendirse nunca, seguir luchando con el equipo hasta el final. Coger esos valores y llevarlos a la gente que puede necesitarlos un poco más es algo muy bonito y te da perspectiva de lo que es realmente importante en la vida”.

Por su parte, Maurice N’Dour también valoraba muy gratamente la sesión. Es muy importante estar en este tipo de eventos, los niños nos toman como ejemplo y debemos enseñarle lo que se debe hacer dentro y fuera de la pista para vivir en sociedad, darles los valores que se necesitan para ser un buen deportista y una buena persona” contaba.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto “One Team VIII” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los viernes desde el 8 de noviembre por la tarde, hasta el mes de enero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Fundación María Auxiliadora

Promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) tiene como misión fundamental dar respuesta a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social. La Fundación trata de responder, a través de todos los proyectos y servicios que lleva adelante, a las necesidades de los colectivos en situación de exclusión y ayudar a transformar nuestra sociedad en un mundo más justo y más humano. El objetivo es que todas las personas que participan en el proyecto se sientan acogidas, valoradas y protagonistas de su propio proceso de crecimiento como personas. Se impulsan así proyectos sociales de inclusión, promoción e inserción social y laboral.

Noticias relacionadas