GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket comienza ante el Cazoo Baskonia su séptima participación en la Euroliga

3/10/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comienza este jueves a las 20:30 horas en la Fonteta su séptima participación en la Turkish Airlines Euroleague, formando parte del grupo de los mejores equipos del continente por cuarta vez en las últimas seis temporadas. Y lo hará para, curiosamente, medirse al mismo rival contra el que jugó su último partido en esta competición, el Cazoo Baskonia, en una reedición del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa de la temporada pasada. Aunque respecto a aquella eliminatoria, el técnico Joan Peñarroya está ahora al frente del equipo gasteiztarra. Las entradas para este encuentro inaugural de la Euroliga 2022-23 están disponibles desde 30 euros en el siguiente enlace.

Séptima participación taronja en la Euroliga

Con este partido ante los vitorianos, Valencia Basket abrirá su séptima participación en la Turkish Airlines Euroleague. El equipo taronja se estrenó en la máxima competición continental en la temporada 2003-04, tras su primer título de EuroCup. Y se quedó a las puertas de la Final Four con un balance de 4-2 en el Top 16. Valencia Basket volvió a la Euroliga en la temporada 2010-11, y de nuevo se quedó a un partido de la Final Four, ya que perdió en el quinto encuentro de Playoff ante el Real Madrid. Tras el título de la EuroCup de 2014, el conjunto taronja comenzó un periplo en el que ha estado en la máxima competición continental en cinco de las últimas nueve temporadas. En el curso 2014-15 cayó eliminado en la primera fase de grupos. Y en la campaña 2017-18, consiguió 12 triunfos, pero no fueron suficientes para acceder al Playoff de cuartos. En la temporada 2019-20, el equipo taronja se quedó a un partido de distancia de entrar en los puestos de Playoff cuando la competición se detuvo en la jornada 28 por la pandemia del COVID-19. En su última participación, la de la campaña 2020-21, Valencia Basket sumó 19 victorias en 34 partidos, una cifra que por primera vez no fue suficiente para alcanzar el Playoff.

Sexta visita vitoriana en competiciones europeas

Dentro de esas siete participaciones en la máxima competición continental que comienzan el jueves, el Cazoo Baskonia ha sido uno de los rivales que más veces se ha encontrado el Valencia Basket en este torneo y el equipo español contra el que más veces ha jugado en la Euroliga. El encuentro de la noche del jueves será la sexta ocasión en la que el Baskonia visite la Fonteta para un partido de la Turkish Airlines Euroleague, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja por 4-1. El cuadro vitoriano fue el primer compatriota que jugó en Valencia un partido de la máxima competición continental, en un encuentro de la Euroliga 2003-04 que acabó con victoria taronja por 84-71. Dimos Dikoudis con 23 puntos y Antoine Rigaudeau con 22 fueron los mejores en el lado valenciano y dejaron sin efecto los 19 tantos de Macijauskas. La segunda vez que el Baskonia vino a nuestra ciudad fue en la temporada 2014-15 y de nuevo acabó con triunfo local por 79-69.

El tercer precedente se disputó en la edición 2017-18 y supuso la primera victoria baskonista en la Fonteta en Europa. Llegó por un marcador de 71-81 con Huertas (19 puntos) y Voigtmann (16) dejando en nada los 15 puntos de San Emeterio. El encuentro de la campaña 2019-20 acabó con victoria taronja por un claro 105-77. Los 25 puntos con 5/8 en triples de Dubljevic lideraron una victoria coral donde Abalde (16) y Van Rossom (13 puntos y 5 asistencias) le acompañaron. El precedente más reciente fue el de la última jornada de la Turkish Airlines EuroLeague 2020-21 en la que el Valencia Basket se impuso por 86-81 con 16 puntos de Derrick Williams y 14 de Klemen Prepelic como mejores anotadores del cuadro taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email