VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a la senda victoria con un triunfo coral en la Fonteta ante Spar Gran Canaria. El equipo taronja suma y sigue en LF Endesa, donde continúa invicto tras sumar su tercera victoria consecutiva desde el inicio de la competición. Un partido marcado por la defensa y el control de rebote en el que contribuyeron en ataque todas las jugadoras que salieron a la pista, lideradas por la anotación de Stephanie Mavunga, que llegó a 22 puntos.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, María Eraunzetamurgil, Alina Iagupova, Kristine Vitola y Stephanie Mavunga. La primera del partido era para Vitola y le respondía rápido la extaronja Contell. El partido había arrancado con un ritmo frenético a posesiones rápidas e intercambio de canastas. Valencia Basket ajustó en defensa, cerró el rebote y golpeó con contundencia con un 11-0 con anotación repartida, provocando así el primer tiempo muerto visitante. Después de que Romero pusiera el +12, era James la encargada de frenar el parcial taronja. Fingall subía la ventaja a 13 puntos desde el triple. Spar Gran Canaria trataba de recortar, pero las de Rubén Burgos siempre respondían, para dejar la renta en 12 puntos al final del primer cuarto.
Hatar estrenaba el segundo cuarto colocando el +14. El combinado canario encontraba puntos con James y Contell, pero Valencia Basket no tardaba en volver a golpear con un 6-0 que subía la ventaja a 18 puntos. Había un nuevo tiempo muerto de César Aneas. Iagupova ampliaba el parcial desde el triple y ahora eran 21 de diferencia. De nuevo era Contell la que lo frenaba para las visitantes e iniciaba un parcial al que se unían Toussaint y Calhoun para reducir a 16 puntos. Rubén Burgos paraba el partido, pero Spar Gran Canaria siguió recortando hasta ponerse a 13. Por fortuna, aparecía Mavunga para pararlo y para liderar el ataque del equipo en un momento en el que las canarias se habían crecido. Vitola cerraba el 5-0 para dejar la ventaja en 18 puntos al descanso (48-30).
Tras el paso por los vestuarios el juego estuvo más atascado. Los puntos llegaban con menos facilidad y el marcador se movía sobre todo gracias a los tiros libres. Valencia Basket empezó a fluir de nuevo y hacía un parcial de 7-0 liderado por Mavunga y Iagupova para subir la máxima a 24 puntos. Erjavec lo frenaba de tres. Pese a los intentos de una Erjavec muy enchufada desde el triple, Mavunga aparecía una vez más para devolver 20 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, dejando un buen colchón para afrontar los últimos 10 minutos.
El conjunto taronja salió en el último periodo dispuesto a no dar margen para las dudas. Parcial de 9-0 entre Mavunga, Romero y Torrens para subir a 29 puntos la ventaja y dejar la victoria muy encaminada. Torrens lo ampliaba a 32 puntos con un triple después de tiempo muerto, que Erjavec respondía del mismo modo. Hatar lideraba un nuevo parcial de 4-0 que elevaba la máxima renta a 33 puntos y en esta ocasión era Ezeigbo la encargada de frenarlo. Había tiempo muerto de Rubén Burgos, pero Spar Gran Canaria siguió en su propósito de remontar, completando un 8-0 que reducía a 26 la distancia. A Valencia Basket no le entraban ahora los tiros, pero tenía un buen colchón para asegurar el triunfo.