X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket- ASVEL Lyon-Villeurbanne / euroliga

Valencia Basket continúa con la búsqueda de su primer triunfo en Euroliga

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. Un Valencia Basket con la confianza reforzada tras su victoria el pasado sábado en la cancha del San Pablo Burgos en la ACB y por la versión competitiva que mostró el miércoles ante el Barça en la Euroliga espera lograr este viernes su primer triunfo en el torneo europeo ante el ASVEL Villeurbanne, de Antoine Diot.

El exterior francés, que fue clave en la consecución de los tres últimos títulos del club valenciano, regresará así a la que durante las pasadas cuatro campañas fue su casa y se espera que tenga un gran recibimiento.

Diot es una de las referencias de un equipo que es la gran sorpresa de la competición pues ha ganado tres de sus cinco encuentros. Ganó en el arranque al Olympiacos y al Panathinaikos y esta semana al Baskonia.

El pívot nigeriano Tonye Jekiri es su principal referencia ofensiva con 12 puntos por choque pero tiene a otros jugadores con facilidad ofensiva como Edwin Jackson o el ala-pívot estadounidense David Lighty.

El Valencia afronta este choque tras haber puesto contra las cuerdas al Barça, único equipo invicto en el torneo, en un partido en el que como hizo en Burgos se volvió a mostrar más sólido en defensa y a diferencia de ese anterior encuentro corrió más y mejor lo que facilitó su anotación.

El ataque estático es ahora mismo la principal preocupación del técnico Jaume Ponsarnau, aunque el entrenador ha advertido también que deberán encontrar la energía para contrarrestar el imponente físico de su rival.

Para este encuentro, el entrenador mantendrá la baja por molestias en la rodilla izquierda de Sam Van Rossom y podría recuperar al interior Mike Tobey, que se ha perdido los últimos encuentros por un esguince de tobillo. Si está disponible, el entrenador deberá hacer un descarte técnico.

La ausencia de Tobey ha permitido el crecimiento de Maurice Ndour. Otro de los jugadores que ha aprovechado sus minutos en los últimos encuentros es el exterior serbio Vanja Marinkovic, que ha ganado peso en la rotación exterior.

En Barcelona ya estuvo aunque no llegó a jugar Joan Sastre pero, aunque Ponsarnau ha insistido en la necesidad de encontrar más jugadores que aporten, su papel y el de Alberto Abalde, que apenas ha jugado últimamente es una incógnita. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email