VALÈNCIA (VBC). El Valencia Basket estrena la temporada ante la afición taronja con un triunfo en una jornada de fiesta en la Fonteta. El título de la LF Endesa de la campaña 2023-24 y el de la Supercopa LF Endesa recién conseguido ya descansan en el cielo de la Fonteta. El conjunto taronja culminó esta fiesta venciendo a un combativo equipo recién ascendido como Joventut de Badalona, que plantó cara hasta el final. Muy destacadas las actuaciones de Leticia Romero, Stephanie Mavunga y Kristine Vitola, para sellar el primer triunfo de la temporada en liga.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadette Hatar. Lo estrenaba Casas con asistencia de Romero y poco después Dembele y Coulibaly respondíam con un 7-0 para las visitantes. Fingall lo frenaba desde el tiro libre. El Valencia Basket había salido algo dormido cometiendo pérdidas y con dificultades para llegar en defensa y el partido podía definirse como caótico por ambos bandos. Las dos interiores del Joventut estaban haciendo mucho daño y Rubén Burgos pedía tiempo muerto para poner orden. A continuación, se produjo un intercambio de golpes que favorecía a las catalanas, que terminaban el primer cuarto dos arriba.
El Valencia Basket seguía sin poder hacer más de dos canastas seguidas sin impedir que Joventut contestara. La envergadura en la pintura de las interiores rivales estaba haciendo mucho daño. La tónica seguía igual que en el primer cuarto y con distancias mínimas. Romero asumió la anotación del equipo con un acierto descomunal de cerca y de lejos y tras un pequeño parcial suyo que ponía al conjunto taronja tres arriba, el técnico visitante paraba el partido. El conjunto de Rubén Burgos empezó a soltarse e hizo un 6-0 con anotación repartida para empezar a poner tierra de por medio. Había nuevo tiempo muerto de Vizcaino, que no impedía que Valencia Basket siguiera sumando. El parcial llegaba a 8-0 con una ventaja de 10 puntos, que cortaba Zec. El equipo taronja se iba con una pequeña ventaja al descanso (40-33).
Joventut hacía un 4-0 de salida tras el paso por los vestuarios para apretar las cosas. Casas aparecía para impedir que se acercaran y se le unían Mavunga y Romero para golpear con un 6-0 que provocaba el tiempo muerto visitante. Una vez más, era Coulibaly la que golpeaba de tres para frenar el parcial. Afortunadamente, Iagupova lo contestaba justo después y Fingall la acompañaba bajo el aro para subir la máxima ventaja hasta el momento a 11 puntos. Joventut lo paliaba con un 5-0 y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pese a que redujeron todavía más la diferencia, un triple de Casas impedía que remontaran más. Sin embargo, la defensa no estaba reluciendo y Joventut seguía anotando canastas fáciles. Hatar estiraba ligeramente el chicle a 7 puntos al final del tercer cuarto.
En el inicio del último cuarto Vitola hacía un 5-0 particular y la máxima subía a 12 puntos. Joventut lo devolvía del mismo modo. Todavía estaban en partido. Valencia Basket se mantenía en una ventaja de alrededor 8 puntos, pero había que sellar el partido. Y de eso se encargó Vitola, que había salido ese cuarto en modo apisonadora. A falta de 3 minutos para el final la ventaja era de 11 puntos. Coulibaly enchufaba de tres para tratar de recortar. Por suerte, la propia Vitola golpeaba una vez más para mantener el colchón. Valencia Basket ya tenía la primera victoria de liga en el bolsillo.