BALONCESTO | LF ENDESA

Valencia Basket debe ganar al IDK y que Avenida pierda para acabar líder de la fase regular

25/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket deberá ganar el próximo sábado al IDK Euskotren, en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina, y esperar a que el Perfumerías Avenida caiga en la cancha del Spar Girona para acabar en primera posición, en dos encuentros que se disputarán este sábado a las 19 horas.

El equipo de Rubén Burgos ha solventado con dos triunfos los encuentros atrasados a los que tenía que hacer frente esta semana pues se impuso por 52-77 en la pista del Durán Maquinaria Ensino y por 58-84 en la del Embutidos Pajariel Bembibre.

Pero como lo mismo ha hecho el Perfumerías, ambos están ahora empatados a 28 triunfos y 1 derrota y como el equipo salmantino tiene ganado el ‘basket average’ particular está por delante y mantiene la primera plaza. La única opción que le queda, por tanto, es ganar y que no lo haga el equipo de Roberto Íñiguez.

En el caso de quedar primero, el Valencia tendría el factor cancha asegurado en todas las eliminatorias que dispute. En cuartos de final se mediría al octavo y en caso de acceder a las semifinales, al vencedor del cruce que disputarán el cuarto clasificado y el quinto.

En cambio, si acaba segundo se medirá en cuartos al séptimo y en semifinales al vencedor del emparejamiento entre el tercero y el sexto. En ambos casos tendría el factor pista pero si accediera a la final y se encontrara con el Perfumerías ya no lo tendría.

De esta manera, si el Girona vence este sábado al Perfumerías permitiría al Valencia ser primero, se abocaría a una semifinal ante el equipo salmantino y podría reeditar una final con el Valencia como la que se llevó recientemente de la Copa de la Reina. 

Noticias relacionadas