VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este sábado al Movistar Estudiantes en un encuentro que en el que defenderá el liderato de la Liga Femenina que ha recuperado recientemente y que le servirá de preparación para la Copa de la Reina porque el conjunto madrileño será su rival en cuartos de final dentro de apenas un mes.
Tras su triunfo de hace un par de jornadas ante el Spar Girona, el Valencia recuperó la primera plaza de la clasificación y la semana pasada la defendió con garbo en una solida victoria en la cancha del Barça.
El equipo de Rubén Burgos no tiene margen de error porque el equipo catalán tiene el mismo balance y el Perfumerías Avenida tiene una victoria menos pero el duelo directo que ambos equipos disputarán el domingo en Salamanca clarificará las opciones de los tres de cara al tramo final de la fase regular.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sufrido una contundente derrota en la pista del poderoso Fenerbahce en la Euroliga pero sin demasiadas consecuencias dado que ya estaba clasificado para cuartos de final y apenas tenia opciones de tener ventaja de pista en cuartos de final.
En la visita del Estudiantes a la Fonteta en la cuarta jornada, el Valencia venció por un ajustado 79-72 pero en aquel encuentro el conjunto colegial no pudo contar con la base argentina Melissa Gretter, que es su mejor jugadora y que sí que estará en este encuentro. El conjunto madrileño es actualmente sexto pero con las mismas once victorias que tiene todos los equipos entre el quinto y el octavo.
Para este encuentro, Burgos recuperará a Marie Gülich, que fue baja en Turquía por un tratamiento en la rodilla y mantendrá la baja de Alba Torrens. Completarán el equipo las jóvenes Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana.