VALÈNCIA. Valencia Basket despide el año 2022 de la mejor forma posible. Victoria en la Fonteta ante Innova-tsn Leganés que, no solo significa la décima seguida en LF Endesa, sino que también le otorga la condición de campeón de invierno por primera vez en su historia en la máxima competición. El conjunto taronja repartió minutos, con mucho protagonismo de Fam y Buenavida, y fue implacable ante un mermado conjunto madrileño. 12-3 en liga y un prometedor 2023 por delante.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. La primera del partido era para la pívot alemana. Pointer lo igualaba desde el tiro libre. Aunque Valencia Basket estaba mejor en el rebote, la falta de acierto impidió que pudiera coger pronto una primera ventaja. El equipo no estaba cómodo y el Innova-TSN Leganés anotaba con cierta facilidad, por lo que Burgos pedía el primer tiempo muerto. Ante la falta de efectividad exterior taronja las madrileñas se pusieron en zona, pero se consiguió abrir una brecha. Salvadores ponía el +6 con un triple. Aunque lo recortaba Jankovic, Buenavida devolvía esa ventaja al final del primer cuarto.
Valencia Basket salía bien en el segundo periodo, con un par de acciones defensivas que desencadenaban un pequeño parcial que ponía el +11. El técnico de Leganés lo paraba. Con una Casas espectacular en ambos lados de la pista, el equipo siguió poniendo tierra de por medio. 18 de renta y otro tiempo muerto visitante. Los puntos de Oña y Jankovic mantuvieron en juego a las madrileñas ante un conjunto taronja que no dejaba de meter y encontraba alternativas en prácticamente todas las jugadoras. Romero había llegado a poner el +21 en el marcador, pero el combinado madrileño dejó la diferencia por debajo de la veintena al descanso (44-26).
Buenavida subía la ventaja local a 23 puntos, pero Innova-TSN Leganés seguía golpeando. Tras un parcial de 5-0, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo reaccionaba subiendo todavía más la renta, que ahora llegaba a 24. El técnico visitante era ahora quien paraba el partido. Sin embargo, a cada golpe que daba su equipo lo respondía Valencia Basket. Salvadores colocaba la máxima hasta el momento en 26 puntos al final del tercer periodo.
En el último periodo el equipo taronja ya tenía el partido prácticamente hecho, con una diferencia que ya superaba los 30 puntos con triples de Romero y Buenavida. El técnico taronja estaba pudiendo rotar y dar muchos minutos a las más jóvenes, pues prácticamente todo el equipo estaba aportando de cara al aro. La Fonteta disfrutaba. Valencia Basket no permitió que la renta bajara y siguió defendiendo hasta el último momento y encontrando buenos tiros. La renta llegó hasta los 38 puntos de la mano de Cox. El último triunfo del año se quedaba en casa.