BALONCESTO | PRIMER EQUIPO FEMENINO TARONJA

Valencia Basket enfoca un próximo mes repleto de retos en LF Endesa y Eurocup

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. La final de la Copa de la Reina ha sido solo el inicio de una recta final de temporada llena de retos para Valencia Basket. Sin tiempo para lamentaciones tras caer frente a Spar Girona, la plantilla y el cuerpo técnico taronja se ponen el mono de trabajo para afrontar lo que llega en el próximo mes.

Comenzando con lo más inmediato, Valencia Basket recibe este sábado a Perfumerías Avenida en la Fonteta en lo que será todo un pulso por el liderato de la LF Endesa. El conjunto salmantino está todavía invicto pero el equipo taronja le pisa los talones con solo una derrota. En el caso de que las de Rubén Burgos ganen este partido con una mayor diferencia que la victoria de Perfumerías Avenida en la ida (71-69), Valencia Basket dependería de sí mismo para acabar la fase regular como líder.

Justo después de este choque, el conjunto taronja vuelve a ponerse en formato burbuja en Valencia para disputar los octavos de la EuroCup Women. El próximo martes 16 de marzo se enfrentan al Aluinvent DVTK Miskolc, a un solo partido, por un puesto en los cuartos de final que se jugarán dos días después, también en la Fonteta. En caso de ganar, Valencia Basket se enfrentará al equipo que venza en el duelo Sparta&k M.R. Vidnoje-ESBVA-LM. El siguiente paso sería la Final Four con las semifinales y la final, que se jugará entre el 9 y el 11 de abril en un lugar por determinar.

Tras la burbuja de la semana fallera, las de Rubén Burgos afrontan una cargada recta final de la liga regular con cuatro partidos en ocho días, dos de ellos que habían sido aplazados, entre el 20 y el 27 de marzo. El 31 darían comienzo los cuartos de final de los playoffs, el 7 de abril las semifinales (coincidiendo con la Final Four de EuroCup Women) y el 14 de abril arrancaría la gran final de la LF Endesa.

Valencia Basket quiere, como ya ha hecho en Copa de la Reina, llegar lo más lejos posible en todas las competiciones que disputa. Con solo tres años en la máxima categoría del baloncesto español, el proyecto sigue dando pasos hacia adelante y los éxitos serán solo cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas