X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lointek gernika - valencia basket | p1 cuartos playoff liga dia

Valencia Basket estrena los primeros playoff de su historia en la pista de Gernika

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket Femenino culmina su histórica primera temporada en la Liga Dia estrenándose hoy en playoff ante el Lointek Gernika. El conjunto de Rubén Burgos ha ido atravesando muros que parecían demasiado altos o fuertes, clasificándose para la Copa de la Reina (y estando cerca de dar la sorpresa ante Girona), acabando quintas la liga regular con un 18-8 y consiguiendo un billete para el playoff. Los primeros en la corta vida del combinado femenino. 

Llegadas a este punto y con los objetivos de la temporada más que superados, Valencia Basket tratará de valerse de lo mismo que estuvo a punto de funcionarle en la Copa de la Reina: la ausencia de presión. El Lointek Gernika parte como favorito al ser un equipo de Eurocup y además con el factor cancha a favor. La responsabilidad sin duda es mayor. 

Lo cierto es que las diferencias entre ambos equipos no han resultado tan evidentes esta campaña. Aunque las vascas ganaron los dos partidos de liga regular, tanto la clasificación como el devenir de esas dos citas ponen de relieve la igualdad entre ambos conjuntos. En la jornada 3 de la Liga, Valencia Basket estuvo cerca de ganar en casa del Gernika en un partido que se fue a prórroga y que tuvo la victoria a un tiro libre que no entró. En la jornada 15, las taronja recibieron al equipo vasco en un encuentro que estuvo igualado pero finalmente se les escapó por solo 6 puntos. Además, ambos equipos han acabado con un balance de 18-8 y una derrota de Gernika en la última jornada ante Mann Filter habría dado a Valencia Basket la cuarta plaza.

Pero no hay nada por lo que lamentarse. El equipo de Rubén Burgos va sin miedo a Vizcaya para tratar de arrebatarle el factor campo a su rival y que la Fonteta se convierta en una caldera el próximo domingo en el segundo partido. Si estuvieron cerca de llevarse la victoria a principio de temporada, en esta ocasión las jugadoras taronja estarán más preparadas para 'rematar la faena'. 

Eso sí, se encontrarán con un rival que ha cambiado ligeramente. A la amenaza de jugadoras como la ala-pívot Margaret Roundtree, que anota casi 11 puntos por partido, se suma la incorporación antes de la Copa de la jugadora Courtney Williams. La escolta norteamericana llegaba proveniente de la WNBA al Gernika para reforzar de cara al último tramo de la temporada y sus números son espectaculares. En los cinco partidos disputados ha hecho una media de 17 puntos, 9,8 rebotes y 19,8 de valoración. 

En un playoff todo cambia y muchas de las jugadoras taronja lo disputarán por primera vez. De todas ellas solo tienen experiencia Tamara Abalde, Anna Gómez y María Pina. Valencia Basket ha demostrado ser durante toda la temporada un equipo muy compacto defensivamente para incomodar a sus rivales. Con esta clave y siendo un equipo que comparte el balón en ataque bajo la batuta de Anna Gómez, poder llegar a las semifinales podrá ser algo más que un sueño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email