Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket ha fichado con un contrato temporal de dos meses al base internacional croata Goran Filipovic, según informó el club en un comunicado este jueves.
La entidad no podrá contar al menos hasta noviembre con el también base Chris Jones, el joven director de juego Sergio De Larrea sufrió hace unos días una lesión muscular y a su otro base, Stefan Jovic, le costó mucho la pasada campaña encadenar partidos.
Filipovic tene 27 años, mide 180 centímetros se encontraba sin equipo y es un jugador rápido del que el Valencia espera "ritmo, actividad defensiva y amenaza en el tiro de tres puntos".
Formado en el KK SpliFijo desde hace años en selección croata disputó con este equipo el preolímpico y en el choque contra Eslovenia sumó 21 puntos con un seis de siete en triples.
En la campaña 2022-23 jugó en el Leyma Coruña en la LEB ORO, con un promedio de nueve puntos y tres asistencias, y la pasada campaña militó primero en el Arriva Polski Cukier Torun polaco y después en el Igokea bosnio, con el que promedió 15 puntos y tres asistencias por partido.
Además, Valencia Basket quiere que el base pueda debutar este sábado en la pista del BAXI Manresa y en el acuerdo, aunque inicialmente se ha anunciado por dos meses, está incluida la posibilidad de que se pueda quedar hasta el final de la campaña si el club lo desea.
El equipo que dirige Pedro Martínez ganó este miércoles en Bulgaria a Hapoel Jerusalén en su estreno en la Eurocopa y la expedición no regresará a València dado que este sábado debuta en la Liga Endesa en la pista el BAXI Manresa.
La idea del club es que el internacional croata se una a la expedición esta noche en Barcelona, que el viernes por la mañana se someta a la pertinente revisión médica y que pueda ejercitarse ya con sus nuevos compañeros.
Para el choque en Manresa son baja segura Chris Jones y Sergio De Larrea por lo que el único base puro del primer equipo era Stefan Jovic, aunque ahora el técnico, si todo va según lo previsto, podría contar ya con la opción de Filipovic.
El base se encontraba sin equipo después de formar parte de la selección croata que disputo el torneo preolímpico este verano pero que finalmente no se pudo clasificar para los Juegos de París.
En la negociación con Filipovic de estos últimos días, el Valencia ya ha incluido una opción contractual para que el base croata pueda quedarse hasta el final de la temporada en el equipo si así lo desea la entidad.