Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de yangel herrera valencia cf fichajes valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Valencia Basket 98-91 Iberostar Tenerife | liga endesa

Valencia Basket baja el telón de 2019 con una victoria ante Tenerife

Foto: EFE/Kai Försterling
29/12/2019 - 

VALÈNCIA. Victoria taronja para bajar el telón de 2019 en la Fonteta. Valencia Basket se impuso a Iberostar Tenerife (98-91) en la Liga Endesa. Solo valía el triunfo en clave de Copa del Rey, pues la derrota de la jornada anterior ante Baxi Manresa complicó el negociado. Pero el equipo de Jaume Ponsarnau logró imponerse al conjunto canario días después de haber sumado un importante triunfo en Euroliga ante Fenerbahce. Ante Tenerife, un brillante Alberto Abalde, que no había anotado en todo el partido y que sumó catorce puntos en el último cuarto, permitió al Valencia Basket amarrar la victoria, que deja a los valencianos a un paso de certificar su clasificación para la Copa del Rey.

Tras una primera parte igualada, le enorme solidez de Bojan Dubljevic y de Sam Van Rossom permitió al Valencia abrir hueco en el marcador pero la tenacidad de Marcelinho Huertas hizo que el equipo tinerfeño apretara el marcador. Entonces apareció Abalde, que había ayudado mucho al equipo sin anotar, primero para sostener a los suyos y luego para relanzarlos.

Los dos equipos arrancaron jugando al ritmo que marcaron Sam Van Rossom para los locales y Marcelinho para los visitantes y el Valencia, con más ejecutores, sacó ventaja de ese duelo y se hizo con la iniciativa del marcador (17-11, m.6).

Cuando Shermadini entró en el partido, el base del Iberostar Tenerife tuvo un socio mucho más fiable con el que trabajar y el conjunto visitante centró su juego sobre el pívot lo que le dio además el valor añadido de liberar al certero Gielo en la línea de tres (22-23, m.10).

La presencia de Ndour y una mayor actividad en ayuda de los exteriores permitió al Valencia frenar al Tenerife y volver a ponerse por delante gracias a los puntos de un atrevido Quino Colom y a los movimientos al poste de Dubljevic (40-38, m.17).

Trató Vidorreta de alterar el guión con tres pequeños pero no le salió bien y el Valencia, con Van Rossom abrió un pequeño hueco que Sasu Salin con cinco puntos seguidos puso taponar (47-45, m.20).

El Valencia volvió con más energía y su enorme capacidad para capturar rebotes ofensivos, especialmente de Dubljevic pero no sólo de él, le permitió volver a estirar su ventaja, otra vez con Van Rossom a los mandos, y conseguir la máxima renta ante un Tenerife tocado (67-55, m.25).

Un encendido Jordan Loyd golpeó al equipo insular desde la línea de 6’75 pero Dani Díez y Álex López sostuvieron a los visitantes desde esa misma posición. Pese a esa resistencia, la aparición bajo el aro de Mike Tobey impidió que la diferencia bajara, al revés (75-62, m.30).

Las defensas alternativas de los visitantes complicaron los ataques valencianos y aunque Abalde le dio aire con algunas canastas la persistencia de Marcelinho y un nuevo triple de Gielo estrecharon el marcador (82-79, m.34).

Recuperó el Valencia a Van Rossom para tratar de recuperar el pulso y lo logró otra vez gracias al base belga y a Abalde. Un triple de Yusta fue el último intento de los visitantes pero dos nuevas acciones del alero gallego sentenciaron el choque.

Ficha técnica:

Valencia Basket (22+25+28+23): Van Rossom (14), Sastre (2), Doornekamp (3), Labeyrie (10), Dubljevic (21) -cinco titular- Colom (13), Marinkovic (5), Loyd (11), Ndour (-), Abalde (14) y Tobey (5).

Iberostar Tenerife (23+22+20+26): Huertas (15), Salin (10), Yusta (11), Díez (9), Bogris (2) -cinco inicial- Lundberg (5) Gielo (16), Shermadini (17), López (6) y Konate (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Martínez Silla. Eliminaron por faltas personales al visitante Yusta (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.783 espectadores. Antes del inicio del encuentro los jugadores posaron con una pancarta de ánimo para Martín Labarta, delegado arbitral del Valencia que trata de recuperarse de una grave enfermedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email