VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket enlazará trece victorias seguidas en la Liga Endesa e igualará su segunda mejor racha histórica en la competición si este domingo gana en la cancha del MoraBanc Andorra en la vigésimo cuarta jornada de la fase regular.
El Valencia acumula doce victorias consecutivas, una serie que arrancó el pasado 1 de diciembre con un triunfo por 90-100 en la cancha del Barcelona, que incluye un partido con el Joventut de Badalona que se debía haber jugado antes pero que se jugó el 4 de enero, y que tiene su último triunfo en el logrado el pasado 6 de febrero en la Fonteta ante el Coosur Betis.
El club valenciano estableció su mejor racha en la Liga ACB cuando en la temporada 2015-16 enlazó 18 triunfos consecutivos para abrir la temporada y en la 2013-14 llegó a ganar trece encuentros seguidos en la fase regular, que sería la racha que ahora igualaría.
Cuando derrotó al Barcelona, el Valencia estaba en la zona media-baja de la clasificación con cuatro victorias y cinco derrotas en su casillero y ahora es quinto con dieciséis, un triunfo menos que el tercero, el TD Systems Baskonia, y que el cuarto, el Lenovo Tenerife.