VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este martes el fichaje de la base estadounidense con pasaporte húngaro Yvonne Turner, que ocupará en la rotación el lugar de Cristina Ouviña, que ha cesado su actividad deportiva tras quedarse embarazada.
Turner, formada en la Universidad de Nebraska y con experiencia en la Euroliga, de la que llegó a ser su máxima anotadora en la campaña 2016-17, y en la WNBA, tiene 36 años, mide 178 centímetros y ha firmado un contrato hasta final de temporada.
La nueva jugadora del conjunto valenciano tiene también experiencia en la Liga Femenina porque jugó en el Stadium Casablanca en la campaña 2014-15, en la que promedió 14 puntos por partido.
En el baloncesto europeo, Turner ha pasado por el Wisla Can-Pack Krakow polaco, el Sopron húngaro, el Nadezhda ruso, el Flammes Carolo francés, el Çukurova Basketbol turco, el Polkowice polaco y de nuevo el Sopron, en el que jugó la pasada campaña. En la liga estadounidense ha jugado en Minnesota Lynx, Atlanta Dream, Phoenix Mercury y Seattle Storm, donde vivió su última experiencia en 2023.
Tras obtener la nacionalidad húngara, la jugadora ha sido una habitual de la selección de este país y en el Eurobasket de 2020 promedió 11 puntos por partido.
El Valencia se proclamó este domingo campeón de la Supercopa y defiende esta campaña también sus títulos de la pasada temporada en la Liga Femenina y la Copa de la Reina, además de buscar avanzar en la Euroliga, una competición en la que aspira a entrar en la Final Four.