Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket mantiene los derechos en ACB de Rivero, Loyd, Sikma y De Colo

24/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket afronta el verano pendiente de si algún equipo de la acb quiere traer de vuelta a la Liga Endesa a Jasiel Rivero, Jordan Loyd, Luke Sikma y Nando De Colo, cuyos derechos según pudo confirmar EFE mantiene en la competición al haberlos incluido en su día en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

Este martes la acb publicará la lista de jugadores sometidos al tanteo y si alguno de los que lo estuvieron en las últimas ediciones y dejaron la competición tiene intención de volver.

El último jugador de esa lista al que el Valencia incluyó en el tanto fue el cubano Rivero, al que presentó una oferta el pasado verano que el interior no cogió tras haber aceptado una oferta del Maccabi Tel Aviv israelí en el que ha jugado esta campaña.

También incluyó a Jordan Loyd en el derecho de tanto en 2020 y el escolta estadounidense, actualmente en el Mónaco, no ha regresado desde entonces a la competición. Igual que ha pasado con su compatriota Luke Sikma, que fue inscrito en el verano de 2017 y no ha vuelto y a De Colo, que está en esa situación desde 2012.

El pasado verano Sikma transmitió a la acb que existía la posibilidad de regresar a la competición, una reciente novedad en la normativa que obliga a los clubes con derechos a ratificar que esos jugadores les interesan.

El Valencia en estos últimos años ha inscrito a otros jugadores en esta lista y ha tenido casos como el de Oliver Lafayette, por el que nunca cobró, o los más reciente de Nikola Kalinic y Will Thomas, por los que sí que sacó una cantidad, más importante en el caso del serbio, para permitir sus fichajes por el Barcelona y el Unicaja respectivamente.

La pasada campaña además de a Rivero, el Valencia también inscribió a Jared Harper en esa lista, algo para lo que los clubes deben presentar una oferta en firme. Lo hizo con la idea de que el base rechazaría esa propuesta por ser a la baja pero finalmente la aceptó y lo tuvo que incluir en su plantilla. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email