VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket decidió este lunes mantener su calendario previsto de pruebas de coronavirus tras analizar el escenario que plantea los “numerosos” positivos por Covid 19 que ha comunicado el Armani Milán, su rival el pasado viernes en la Euroliga.
El Valencia tenía previsto realizar nuevas pruebas a su plantilla el miércoles para visitar el viernes al Bayern Múnich en este torneo y fuentes del club explicaron a Efe que seguirán el plan previsto y que en principio no harán ningún control adicional.
Según la información que maneja el club, si se hubiera producido algún contagio en ese choque se revelaría cuatro o cinco días después de ese encuentro, un período que se cumpliría ese mismo miércoles.
Desde el club valenciano informaron que el Milán se hizo una prueba antes de viajar el jueves a València y otra el mismo día del partido y que en todos los casos el resultado fue negativo, a diferencia de lo que pasó en el test del domingo tras el choque que disputó en la liga italiana.
El Valencia aún no ha tenido hasta ahora ningún caso de coronavirus ni en su primera plantilla masculina ni en la femenina pero ya ha visto como uno de sus partidos, el que debía enfrentarle al Zenit San Petersburgo, no se pudo disputar por positivos en el equipo ruso.