VALÈNCIA. Valencia Basket empieza a tomar las primeras decisiones para la próxima temporada en la Liga DIA. La primera de ellas pasa por una de las dos jugadoras que ha estado cedida este año en Picken Claret. Thiama Kamara no continuará en el club taronja, según ha confirmado Esteban Albert, coordinador del área femenina de L'Alqueria del Basket, en una entrevista a Plazadeportiva.com.
La jugadora llegaba al equipo femenino en Liga 2 y el club decidió renovarla por dos temporadas tras la fase de ascenso. La primera de ellas ha sido vinculada con el Picken Claret y entrenando con el equipo que dirige Rubén Burgos. Sin embargo, Albert matizaba que no se trataba de una renovación por dos campañas, sino de un 1+1.
"El tema de Thiama fue una renovación de 1+1. Este año ha estado cedida en Claret y no vamos a ejecutar el segundo año. Tiene ofertas para jugar en otros equipos. El año pasado hizo su trabajo y este año nos ha ayudado mucho también en los entrenamientos y ha estado jugando bien en Claret. Ahora este segundo año que teníamos de opción, ella quiere jugar a otro nivel y con nosotros en el primer equipo tiene difícil los minutos, así que hemos decido que va a salir de aquí".