Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

#EstoNOtienequePARAR Porque #EstoPasará

Las plantillas profesionales de Valencia Basket renuncian a un 4% de su salario y los empleados cobrarán el 100%

Foto: Miguel Ángel Polo

El club presidido por Juan Roig activa un plan para hacer devoluciones respecto a los abonos a los aficionados y también respecto a las cuotas de la formación de L'Alqueria del Basket

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, y el director de operaciones y relaciones institucionales del club José Puentes presentaron este jueves el Plan Total #EstoPasará para contrarrestar los efectos del Covid-19. Destacable en ese programa el hecho de que los jugadores y jugadoras de sus dos plantillas profesionales renuncian a un 4% de su salario anual, al tiempo que los empleados del club tienen garantizado el 100% de sus nóminas. Ese plan tiene especialmente en cuenta a los aficionados y se ha trazado un plan para la devolución de la competición no disfrutada en la Fonteta tanto en el caso de los abonos pagados al contado como el de los aplazados en cuotas. Y esta acción de Valencia Basket también cuidará a L'Alqueria del Basket, en la que sus empleados tienen asegurados sus salarios y a las etapas de formación se les devolverá proporcionalmente sus cuotas.

"Desde el primer momento de esta crisis y fieles a la estrategia #EstoNoTieneQueParar en Valencia Basket no hemos parado de trabajar. Ahora que tenemos una fotografía más clara de la situación y que ya no se jugarán más partidos en la Fonteta, presentamos el Plan Total #EstoPasará", explicó Raga justo después de iniciarse la comparecencia con un minuto de silencio en memoria del que fuera delegado de Valencia Basket Martín Labarta y de las personas fallecidas en las últimas semanas.

"Con este plan cubrimos todos los pilares que arropan nuestro club. No solo pensamos en modo ACB o Euroliga, sino también en modo femenino y en modo Alqueria. Todo lo basamos en un proyecto más allá de un equipo masculino. Tenemos una masa social consolidada con más de siete mil aficionados. Tenemos un gran producto. Un club extraordianario y por ello tomamos medidas extraordinarias con una proyección hacia el Arena", explicó Puentes.

Devoluciones

"En cuanto a los aficionados, que son sagrados, tenemos el abono global, que incluye todo, y un abono femenino. Hemos tomado la decisión de devolver una parte proporcional de los abonos. No vamos a pasar la cuota novena y décima a quienes tiene pago aplazado, y se hará una devolución proporcional a los que pagaron al contado. Se va a devolver lo correspondiente a todos los partidos que no se han podido o no se puedan disfrutar en la Fonteta. En cifras, el club va a devolver entre un 30 y un 42% a los abonados", explicó Puentes, que específico esto entre encuentros de liga regular, de play-off en caso de que se reanude la temporada, y competiciones europeas. Se garantiza la devolución de un mínimo de siete partidos en ACB, cuatro (tres por disputar más el disputado ante Milan a puerta cerrada) en Euroliga, cuatro de Liga Femenina y una proyección en Eurocup Women como si se llegara a la final.

"Las entradas que habíamos vendido por anticipado ya estamos en el proceso de devolución y en el caso de la finalización de las competiciones de forma oficial se devolverá la parte proporcional explicada", significó, al tiempo que dijo que es justo "devolver a la gente lo que es suyo".

Acto de responsabilidad de los jugadores

En cuanto a jugadores y empleados, quienes han querido colaborar con el club y con la sociedad, Puentes concretó: "Se ha acordado que tanto las chicas como los chicos renuncian a un 4% de su salario anual se juegue o no se juegue. Han hecho un ejercicio de responsabilidad y compromiso. En el caso de los empleados, incluidos los entrenadores de L'Alqueria del Basket, tienen asegurado el 100% de sus salarios".

"A nivel de patrocinadores y colaboradores, con un total de 54, aún pasándolo mal en algunos casos, han mostrado máximo apoyo al club y aseguran que afrontarán sus compromisos. Y nosotros vamos a ser flexibles y a marcar un calendario de pagos. Además, para visibilizar se cuentan con acciones en redes sociales", comentó el director de operaciones de Valencia Basket.

"A nivel Alqueria, tenemos a todos conectados. Hablamos de más de 600 niños y niñas entre más de 50 equipos, con 83 entrenadores, técnicos, fisios... Tenemos una estructura basada en cantera y escuela. En este caso también va ha haber devoluciones. En el caso del que pagó por adelantado, la parte proporcional, y en el caso de cuotas, las correspondientes. Los empleados tendrán también garantizado su salario", subrayó.

Albergar la final de la ACB

"Tenemos a los mejores mecenas. A Juan Roig y Hortensia Herreros, que están haciendo una labor tremenda no solo por el baloncesto, sino también por la ciudad".

Al respecto de la posibilidad de que la ciudad albergue una final de la competición española en caso de reanudarse la campaña, Puentes explicó que "València no se ha postulado a nada, porque ACB no ha presentado los requerimientos para albergar el final de la competición, por eso no sabemos ahora mismo si podemos optar o no. Cuando los pase, los estudiaremos y en función de esos requerimientos veremos si se puede optar o no a ello. Cuando tengamos la foto, tomaremos la decisión adecuada".

Al respecto de la competición continental masculina, el directivo puso en valor que Valencia Basket quiere que se juegue Euroliga y que "vemos que la Euroliga está mirando mil fórmulas, sabiendo que lo importante es la salud y garantizar la salud. Pero a la vez sabe que esto no tiene que parar. Están haciendo un trabajo brillante y estudiando todas las opciones. Si puede ser lo llevarán a cabo".

Vuelta a los entrenamientos: la próxima semana

En el caso del curso próximo no quieren precipitarse: "La próxima temporada no la tenemos muy definida, porque tenemos que tener la foto de cómo acaba esta campaña. El volver antes o después es responsabilidad de todos los ciudadanos. Nosotros como club vamos a poner todas las medidas para proteger a nuestros jugadores, nuestros empleados, nuestros aficionados... Vamos a ser muy rigurosos. Pero si esa responsabilidad no se diese en la calle, pues será más complicado volver antes. No podemos generar ninguna expectativa de vamos a empezar en una fecha, porque no lo sabemos y además nos lo va a decir". 

Además, en cuanto a la vuelta a los entrenamientos añadió que "en cuanto las autoridades lo permitan y tengamos todas las medidas de seguridad de la salud aseguradas para nuestros jugadores y jugadoras profesionales, volverán a los entrenamientos"

Sobre el nuevo Arena, Puentes dijo que "los compañeros del Licampa nos tarsladan que todo va en tiempo de cómo se había planificado. Es una muestra más de que esto no tiene que parar precisamente también es visualizando el Arena".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email