VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket ha roto con su contrato de tres temporadas a Álex Mumbrú para que dirija al equipo su 'norma no escrita' de la última década en la que sólo hacía contratos de un año para sus entrenadores.
El último entrenador que firmó un contrato de dos años garantizado con el club valenciano fue el croata Velimir Perasovic en 2012. Lo hizo tras haber llegado al equipo unos meses antes con un acuerdo hasta el final de la temporada. El balcánico aún firmó un tercer contrato con la entidad en 2014 pero en ese casio fue de una campaña más otra opcional.
Para encontrar al último entrenador que firmó un acuerdo de más de un año con la entidad sin estar en el club hay que remontarse al verano de 2010, cuando la entidad fichó al canario Manuel Hussein con un contrato de dos campañas que no llegó a cumplir puesto que fue destituido al poco de empezar la temporada.
Este contrato trianual es el primero que firma como director general de la entidad Enric Carbonell, bajo cuya dirección la entidad ya ofreció hace unos meses una renovación de dos campañas al técnico Joan Peñarroya que el catalán no aceptó.