Valencia Basket presenta un calendario junto a alumnos con parálisis cerebral

2/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia Basket presentó un calendario solidario que han realizado los jugadores de la primera plantilla con más de cincuenta niños del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja, centro al que irá destinado todos los beneficios obtenidos.

El calendario se podrá adquirir a un precio de cinco euros a partir de hoy en la tienda del club y en el propio colegio, además de que, en el encuentro del sábado ante el RETAbet Bilbao Basket, los voluntarios de la Cruz Roja lo ofrecerán a los aficionados.

Cristina Durán, ilustradora del calendario y representante del AMPA, explicó que los fondos obtenidos en las dos ediciones anteriores han servido para mejorar las aulas del colegio este verano y comprar material.

Además, Durán confirmó que se trata de "una ayuda que realmente llega a su destino" e indicó que los otros dos motivos para seguir adelante con esta iniciativa son "la normalización" y que sean "felices, y cuando vienen aquí, lo son".

"Son diferentes, pero son personas, y que salgan con los jugadores, es una forma de contribuir a la inclusión", subrayó Durán, quien agradeció la participación de todos los colaboradores en esta iniciativa.

Por su parte, Magda Martínez, representante de Cruz Roja, recordó que esta organización lleva desde 1979 "luchando con las familias por ofertar una educación ajustada y cubrir las necesidades de estos niños y se hace necesaria la recaudación de fondos".

Por otro lado, Paco Raga, consejero delegado del club, explicó que la "implicación" de los seguidores del club es la que les permite ayudar en estas causas y reconoció que para la entidad es una "satisfacción" poder hacerlo.

"Viendo lo que han disfrutado los jugadores, tengo que agradecer al colegio y a la Cruz Roja que nos hayan dejado participar", añadió.

Por último, Guillem Vives, base del conjunto valenciano, explicó que es el tercer año que participa en "una iniciativa que dice mucho del club y de la gente que propone estas cosas".

"Estamos poco tiempo, pero les vemos muy contentos y muy felices, y eso te llena. Nos encanta poder hacerlo y animar a la gente a comprar el calendario. Cada año que pasa veo a los niños más contentos", concluyó.