GRUPO PLAZA

Valencia Basket presume de proyecto global y consolida su apuesta por el femenino

7/09/2021 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El Valencia Basket se presentó este martes ante su público en una ceremonia global de todo el club en la que la entidad puso en valor su apuesta por la igualad y elevó el estatus de su senior femenino hasta situarlo al mismo nivel que el masculino en este acto de inicio de curso.

El momento cumbre de la ceremonia, la presentación de los jugadores de los dos equipos senior, quiso reflejar esa realidad y por el túnel de vestuarios de la Fonteta se turnaron para salir un miembro de cada uno de las dos plantillas alternativamente con la canción que había elegido para recibir los aplausos de la Fonteta.

En el caso del equipo femenino, las mayores ovaciones fueron para la capitana Anna Gómez y para la también base Cristiana Ouviña, mientras que en el masculino los veteranos Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic compartieron ese honor con uno de los nuevos fichajes, el valenciano Víctor Claver.

“Benvingut a casa” se oyó por megafonía mientras algunos de los aficionados le recibían puestos en pie para celebrar el inicio de su segunda etapa en la entidad, nueve años después de haberla dejado para ir a la NBA.

Junto a él, se estrenan en la plantilla masculina y saludaron por primera vez a los seguidores Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero. El cubano apareció con el pelo teñido con una bandera de su país y bajo los acordes de la canción ‘Yo vengo de Cuba’.

También vivió su primera presentación el técnico Joan Peñarroya, que fue recibido con una sonora ovación, parecida a la que se llevó el técnico del femenino Rubén Burgos, que vivirá su quinta campaña al frente de una plantilla que tiene como única novedad a la exterior Ángela Salvadores y en la que aún no se ha integrado la australiana Rebecca Allen por estar en la WNBA, aunque por el video marcador se pudo ver un mensaje suyo para los aficionados.

El acto de presentación, que el año pasado no se celebró, lo hizo en esta edición con importantes cambios por las medidas sanitarias contra la pandemia del covid-19 y con un aforo tope de 3.200 espectadores que no llegó a cubrirse. Al no haber sacado finalmente pases de temporada el club por no poder acoger a todos sus socios, los seguidores tuvieron que comprar entradas para asistir.

La diferencia más evidente respecto a anteriores ediciones fue que la presentación de los equipos de cantera se presentaron de manera virtual, con una fotografía de cada uno de ellos en el vídeo marcador. La ceremonia acabó con la interpretación por parte de una orquesta de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España, en una versión reducida.

Antes del acto, el equipo femenino logró un sólido triunfo ante el MKS Polkowice en la primera edición del Trofeo Ciutat de València en su categoría femenina en el que fue su primer encuentro de preparación.

El equipo de Rubén Burgos, que no pudo contar con Laura Gil y en el que debutó la canterana Elba Garfella, venció por 77-61 en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que Marie Gülich con 16 puntos y Salvadores, con 15, fueron sus máximas anotadoras y Celeste Trahan-Davis su jugadora más valorada con 21 puntos de valoración. Tras el choque, el senior masculino se midió al Herbalife Gran Canaria. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email