VALÈNCIA. El Valencia Basket prolongó este lunes los festejos por la Supercopa de España que este domingo conquistó su equipo femenino y lo hizo con la recepción a las campeonas por parte de seguidores y jugadores de la cantera del club en L’Alquería del Basket.
Tras celebrar su victoria ante el Perfumerías Avenida primero en la pista de Gran Canaria Arena, luego en el vestuario y finalmente con una cena en Las Palmas, la expedición voló este lunes a València con una primera escala en Madrid y se trasladó en autobús hasta la entrada de L’Alqueria, la instalación de cantera del club que tiene junto a la Fonteta.
Allí, en la plaza por la que se accede al recinto, le esperaban decenas de seguidores y también jugadores y jugadoras de las categorías inferiores de la entidad que se unieron a la recepción y que aclamaron a las jugadoras, entre ellas a Raquel Carrrea, que fue nombrada mejor jugadora del torneo. La capitana Queralt Casas fue la encargada de transportar inicialmente el trofeo.
Las celebraciones del que es el quinto título de la historia del equipo femenino del club culminarán el próximo día 11 de octubre, en la previa de la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga ante el AZS UMCS Lublin polaco, cuando se alzará al ‘cielo’ de la Fonteta una banderola en recuerdo de esta conquista que se unirá a las cuatro que ya ha hecho subir en estos últimos años el conjunto de Rubén Burgos y a las siete que recuerdan los títulos previos del masculino.