X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket, protagonismo en las categorías de formación de la selección española

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. 8 nuevas convocatorias refuerzan el trabajo realizado durante la temporada por Valencia Basket y los integrantes de L’Alqueria del Basket, en lo que es un claro reflejo de la Cultura del Esfuerzo que define el día a día de los más jóvenes integrantes del club.

El Junior A masculino, tras disputar las finales del Adidas Next Generation Tournament, ve como dos integrantes del equipo y su entrenador, tendrán la opción de compartir concentración con los mejores sub18 del país. Xavi Albert será técnico asistente de Javier Zamora, y a sus órdenes estarán Guillem Ferrando y Marc García, en una concentración del 26 al 29 de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que servirá de preparación para el Eurobasket U18 que se disputará este verano en Grecia. Por su parte, Julio Galcerán será el preparador físico de la selección española sub 20 que preparará el Eurobasket de Israel.

Por su parte, también habrá cuádruple presencia femenina con la selección, en este caso con jugadoras más vinculadas al equipo senior. La recién incorporada Raquel Carrera, la debutante este año Lorena Segura y el entrenador Rubén Burgos, participarán en las concentraciones de la selección española sub18, sub19 y sub20 respectivamente en Íscar (Valladolid). Irene Garí será la delegada de la selección sub 18.

En el caso de Raquel Carrera e Irene Garí, la concentración servirá para preparar el Europeo sub18 de Bosnia, y en el de Lorena Segura para el Mundial sub19 que se disputa este verano en Tailandia. Rubén Burgos por su parte, estará en el cuerpo técnico de la selección sub20, que prepara el Europeo que se disputa en agosto en la República Checa. Las tres concentraciones transcurrirán entre el 23 y el 27 de mayo.

Una vez más, el trabajo duro vuelve a dar sus frutos en los equipos taronja, que ven como sus jugadores se afianzan entre los mejores del país, y siguen creciendo y exhibiendo una gran evolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email