VALÈNCIA.El Valencia Basket afrontará este jueves ante el ALBA de Berlín su segunda oportunidad en pocos días de igualar su mejor inicio histórico en la Euroliga, que estableció en la campaña 2003-04.
Tras cinco jornadas, el conjunto de Álex Mumbrú acumula un balance de cuatro triunfos y una sola derrota y si venciera en la Fonteta al ALBA igualaría el 5-1 con el que arrancó en aquella campaña en la que se estrenó en el torneo y que incluyó también un triunfo frente al equipo germano.
Hace diez días, el equipo valenciano visitó con un balance de 3-0 la cancha del Anadolu Efes y si hubiera vencido habría igualado también el inicio de aquel ejercicio, que con 4-0 es el mejor hasta la fecha, pero cayó por un ajustado 77-73 en Turquía.
Ahora, tras haber ganado en la cancha del Zalgiris Kaunas por un brillante 72-87 el pasado viernes, el Valencia vuelve a disponer de esa oportunidad. Para establecer una nueva mejor marca además de ganar al equipo alemán debería vencer el 9 de noviembre en la pista del Armani Milán puesto que el equipo que entonces dirigía Paco Olmos tuvo un balance de 5-2 en sus primeros siete encuentros.