VALÈNCIA. El Valencia Basket igualará este jueves su mejor racha de triunfos seguidos en la Euroliga si derrota en la duodécima jornada de la fase regular de la competición al Alba Berlín, con lo que obtendría su cuarta victoria consecutiva.
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber ganado al Panathinaikos, al Maccabi Tel Aviv, en ambos casos en la Fonteta, y al Fenerbahce a domicilio el pasado viernes.
En las seis participaciones que el equipo valenciano acumula en la Euroliga, sólo en una ocasión enlazó cuatro victorias seguidas y fue precisamente en sus cuatro primeros encuentros en esta máxima competición del baloncesto europeo.
En aquella temporada, la 2003-04, el equipo que dirigía Paco Olmos se estrenó con un sonado triunfo sobre el Benetton de Treviso para luego vencer al Olympiacos, al Alba y al Idea Slask polaco.
Desde entonces, su mejor racha, que iguala a las tres victorias que acumula ahora, la logró en la temporada 2017-18 en la que se impuso de manera consecutiva al Efes turco, al Baskonia y al Unicaja.
Las tres victorias seguidas que acumula el equipo de Jaume Ponsarnau le han permitido escalar hasta la tercera posición de la clasificación de la Euroliga con un balance de siete triunfos y tres derrotas.