El equipo entrenado por Rubén Burgos se mide a Vega Lagunera Adareva con la posibilidad de asegurar la segunda plaza de la clasificación
VALÈNCIA. Valencia Basket viaja a las islas canarias en una jornada vital para sus intereses en Liga Femenina 2. El equipo entrenado por Rubén Burgos se mide a Vega Lagunera Adareva con la posibilidad de asegurar la segunda plaza de la clasificación (sábado 17, 20h, Complejo Deportivo Islas Canarias, San Cristóbal de La Laguna).
En la lucha por la permanencia
El equipo tinerfeño está inmerso en la lucha por mantener la categoría. A pesar de ocupar actualmente la última posición de la clasificación, se encuentra a tan solo una victoria de la duodécima posición. Hace dos jornadas, conseguía una victoria vital en casa ante ISE CB Almería.
Al ritmo de Pool
Vega Lagunera tiene una plantilla equilibrada. La anotación está muy repartida, aunque hay dos jugadoras que destacan en los rankings de estadísticas. Nana Pool y Eva Serra lideran al equipo, siendo la americana la sexta máxima anotadora de la competición (14,19) y la séptima más valorada (17,14). Serra ha promediado 13,5 puntos en los dos últimos partidos.
Una racha que no termina
Valencia Basket sigue sin conocer la derrota en las últimas jornadas. El equipo taronja alcanzó ante Campus Promete en la Fonteta las quince victorias consecutivas. Las de Rubén Burgos están a 3 victorias de la mejor racha de la temporada, los 18 partidos consecutivos que ganó Spar Gran Canaria antes de caer en la Fonteta.
Victoria vital
En caso de lograr la victoria en La Laguna, Valencia Basket no solo aseguraría matemáticamente su presencia en la fase final de la Liga Femenina 2, sino que confirmaría también de forma matemática la segunda posición a falta de lo que pueda suceder en la lucha por el primer puesto. Las taronja están a dos victorias de Spar Gran Canaria con un partido menos.