GRUPO PLAZA

liga endesa | casademont zaragoza - valencia basket (domingo, 20 horas)

Valencia Basket quiere empezar una nueva vida en Liga Endesa en Zaragoza

10/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo un triunfo en la cancha del Casademont Zaragoza que rompa su mala racha en la Liga ACB y le permita comenzar la que seguramente será una nueva etapa de la temporada en la que se centrará de manera exclusiva en esta competición.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado una trabajada y meritoria victoria el pasado jueves ante el TD Systems Baskonia en la última jornada de la Euroliga. El triunfo le dejó pendiente de que el Zenit San Petersburgo perdiera uno de los dos encuentros que le quedaban por disputar.

El equipo ruso ganó el viernes al Maccabi Tel Aviv y el lunes recibe al Panathinaikos, en un encuentro que en el Valencia creen que también ganará puesto que el equipo griego no se juega nada y que le dejará por tanto eliminado y con la ACB como único torneo que afrontar.

El primer objetivo ineludible será ser uno de los tres mejores equipos sin tener en cuenta al Real Madrid, al Barcelona y al Baskonia (que tienen plaza fija en la Euroliga) para tener una plaza en la Eurocopa y retomar así el camino de vuelta a la máxima competición continental.

Haber afrontado las últimas semanas centrado en la Euroliga para apurar sus opciones ha llevado al Valencia a perder el paso en la competición doméstica, en la que ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros y acumula cuatro derrotas seguidas.

Esa mala racha le ha llevado a poner en riesgo su sexta plaza, que le permitiría evitar al Madrid y al Barça en cuartos de final y allanar su camino a unas semifinales que deberían permitirle cumplir con su objetivo y plantearse otros más ambiciosos.

El Valencia mantiene formalmente la sexta plaza con 17 triunfos, los mismos que tiene el Burgos, que es quinto, pero que ha jugado dos partidos menos, y los mismos que tiene el Joventut (su último verdugo) que tiene un choque menos (ante el equipo burgalés). Con ambos tiene perdido el ‘basket average’ particular por lo que la Penya le adelantaría si gana ese aplazado.

El primer objetivo pues es ganar más partidos que el Joventut en este tramo final, una racha que quiere empezar en la pista de un equipo que vive en la zona media de la tabla con un cierto colchón sobre el descenso pero que está igual de lejos del playoff. Eso sí, el equipo maño llega también tras cuatro derrotas seguidas que le sitúan igualmente cuesta abajo.

En el choque que disputaron en octubre, el Valencia se impuso en la Fonteta por 93-84 pese a que los visitantes llegaron con 16 puntos de ventaja al descanso. Unas semanas después, el Zaragoza destituyó a Diego Ocampo y contrató al argentino Sergio Hernández. El exterior canadiense Dylan Ennis es la gran referencia ofensiva del equipo.

Para este choque, Jaume Ponsarnau podrá contar con toda su plantilla aunque el base islandés Martin Hermannsson, que ya estuvo en el banquillo ante el Baskonia aún no ha jugado tras la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email