VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket recibe este sábado a un mejorado Urbas Fuenlabrada en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que le permita volver a estar entre los cuatro primeros clasificados y en el que, si se dan otros resultados, podría certificar ya su clasificación matemáticas para los 'play offs' por el título.
A falta de cinco jornadas para que acabe la fase regular, el equipo de Joan Peñarroya es ahora mismo sexto con un balance de 19 triunfos y 10 derrotas, el mismo que tiene el Lenovo Tenerife (3º), BAXI Manresa (4º) y Joventut (5º).
Una victoria valenciano y un tropiezo de cualquier le permitiría volver a ese top 4 a la espera también de lo que haga el Real Madrid, que es segundo con una victoria más que estos cuatro equipos y que visita al enchufado Coosur Betis.
El Valencia es el primero de todos los equipos implicados en esta lucha que disputa su encuentro por lo que un triunfo ‘presionaría’ al Joventut, que se mide también este sábado al Unicaja, y al Manresa y al Tenerife, que visitan el domingo respectivamente al Bitci Baskonia y al Barça.
Pero el equipo valenciano llega a esta cita avisado por las dos derrotas que sufrió la semana pasada ante el Betis y el Surne Bilbao Basket, dos equipos de la zona media baja de la clasificación, aunque en esta ocasión juega como local, donde acumula cuatro meses sin perder.
En el caso del Fuenla, como el Betis, está inmerso en la lucha por eludir el descenso pero tras haber ganado tres de sus cinco últimos encuentros, el equipo madrileño ha salido de los puestos de descenso y tiene ahora una victoria de colchón.
Además, el Fuenla ya se impuso en la primera vuelta en el choque que ambos disputaron en el pabellón Fernando Martín en un choque decidido con una canasta de Obi Emegano a falta de tres segundos (88-87). El exterior con pasaporte del Reino Unido se mantiene como la referencia ofensiva del equipo que dirige Josep Maria Raventós.
El Valencia afronta este encuentro tras haber vencido el pasado miércoles al Hamburgo Towers en los octavos de final de la Eurocopa y antes de medirse la semana que viene en cuartos al Boulogne Metropolitans 92 francés
En ese encuentro ante el equipo alemán volvió a jugar unos minutos tras varias semanas fuera del equipo por un complicado proceso vírico el base Nenad Dimitrijevic. Con su presencia y la del también exterior Olivier Hanlan, el jugador que sustituye al lesionado Klemen Prepelic, Peñarroya contará en principio otra vez con doce jugadores de la primera plantilla para el choque.