Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | SUPERCOPA ENDESA FEMENINA

Raquel Carrera: "Vamos con ambición, queremos pelear por el primer título del club"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La interior del Valencia Basket Raquel Carrera aseguró que afrontarán este próximo fin de semana la Supercopa con la intención de pelear por conquistar el que sería el primer título de la historia del equipo femenino del club.

“Creo que todas vamos con mucha ilusión y ambición. El primer partido es contra el Gernika y vemos posible ganarlo. Estamos con ganas de llegar a la final y de pelear por ganar el que sería el primer título del club”, explicó a Efe la jugadora gallega.

Carrera apuntó que el Lointek Gernika, su rival el sábado en las semifinales, “es un equipo que corre muy bien y gana mucho de los balones que pierde el otro equipo, así que debemos concentrarnos en no tener perdidas tontas y en hacer nuestro trabajo”.

Carrera estuvo cedida la pasada temporada en el RPK Araski y aunque se mostró muy contenta por jugar en una plantilla llena de jugadoras de primer nivel europeo señaló que eso no cambia su manera de encarar el trabajo.

“Siempre me entreno con la máxima intensidad, da igual quienes me rodeen, intento dar el máximo. Me he adaptado bien al ritmo del equipo, son grandes jugadoras y me están ayudando mucho”, aseguró.

“Todas me han sorprendido un poco, contra algunas había jugado y a otras las había visto jugar pero por ejemplo Cris Ouviña, que ha estado fuera me ha sorprendió mucho”, reconoció.

Carrera explicó que el técnico Rubén Burgos “nos pide esfuerzo e intensidad, le gusta la defensa al máximo, presionar siempre y ser un equipo muy intenso”. Además, cree que el hecho de que el equipo tenga tanta calidad como se le presupone no les hará relajarse.

“Siempre hace falta defender, tenemos una plantilla de doce y podemos jugar las doce, así que podemos rotar. Los minutos que estamos en pista son para darlo todo”, sentenció.

Respecto a su papel, apuntó que “dependerá de Rubén los minutos que tenga pero voy a competir al máximo por mis minutos y me adaptaré al rol que tenga aquí”.

Carrera destacó que ya están adaptadas a la realidad que marcan las medidas contra el COVID 19 y se mostró muy contenta porque tras seis meses de parón se vuelva a competir.

“Mientras no haya solución o vacuna hay que convivir con esto. Aquí en el Valencia la verdad es que nos ponen todas las facilidades del mundo para competir y entrenar”, agradeció. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email