VALÈNCIA. Un Valencia Basket herido tras el traspiés sufrido en Venecia, donde perdió por primera vez esta temporada, busca recuperarse este domingo ante el Gran Canaria al abrigo de la Fonteta, lo que le haría marcar una distancia con la zona media de la clasificación.
Tras un balance inmaculado de cinco triunfos en otros tantos partidos, el equipo de Rubén Burgos perdió el pasado jueves ante el Reyer Venecia en un partido en el que no fue reconocible, pues no fue capaz de cuidar el balón, como muestran sus 22 pérdidas, y en vez de correr en ataque, lo que recibió fueron hasta 29 puntos a la contra.
Inmaculado hasta ese momento, el Valencia no supo reaccionar al intercambio de golpes que propuso Venecia, en el que no se mostró cómodo en ningún momento, en parte porque su gran directora de juego, Leti Romero, experta en parar el ritmo del encuentro y llevarlo al punto que Valencia quiere, no pudo jugar más de quince minutos, al salir de lesión.
Así, el conjunto 'taronja' necesita volver a coger sensaciones y lo hará en un partido de Liga en el que recibe a un Gran Canaria que en sus dos primeros encuentros, ambos como local, acumula un triunfo y una derrota en el nuevo proyecto de César Aneas, que quiere mantener al equipo en Liga Femenina.
El conjunto insular ha renovado por completo a su plantilla después de que la temporada pasada acabara el curso en posiciones de descenso, aunque la renuncia del Barça CBS les permitió seguir en la Liga Femenina. Del equipo catalán, de hecho, incorporó a Karla Erjavec mientras que firmaron procedente del Kutxabank Araski a Meli Gretter y Agostina Burani.
Asimismo, la escolta valenciana Claudia Contell, jugadora ‘taronja’ hasta este pasado curso, llegó este verano al proyecto canario, al que también se unió la escolta Dominique Toissant, desde Bembibre; la alero Sierra Calhoun, desde el Izmit de Turquía; la pívot Nneka Ezeigbo, tras sobresalir en el Estepona en LF Challenge, y la veterana Kai James.
En cualquier caso, el Valencia Basket contará con toda su plantilla, a excepción de la lesionada Raquel Carrera y la base Cristina Ouviña, ausente por embarazo, por lo que Rubén Burgos seguirá recuperando a Leti Romero, que ya se probó ante Venecia tras el esguince sufrido ante el Praga.